Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Quiere gente de su entera confianza, argumenta

Vizcarra despedirá a directores en Tonalá sin indemnizarlos

Renunció el director de la Policía, Roberto Rodríguez, y se avistan cambios en Secretaría General, Tesoreríay Contraloría

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- Con el argumento de que Jorge Vizcarra Mayorga, presidente municipal de Tonalá, quiere a gente de su entera confianza al frente de las diferentes áreas que conforman su gabinete, el director de la Policía Municipal, Roberto Rodríguez Preciado, presentó su renuncia al Ayuntamiento. Le fue aceptada.

Vizcarra Mayorga no ha dado nombres de quienes ocuparán las tres direcciones de área que considera más importantes del Ayuntamiento, pero reconoció que a éstas se suma la de la Policía.

“Sería mucho adelantarlo ahorita, pero lo que sí puedo decir es que estamos avistando en la Secretaría General, en Tesorería y en la Contraloría”.
Aclaró que para el personal que fue contratado por el entonces presidente municipal Agustín Ordóñez Hernández y ahora regidor, no habrá indemnizaciones por la situación económica del Ayuntamiento.

“(Agustín Ordóñez) ha tenido la buena voluntad de tener acercamiento con su servidor y ha estado platicando con algunos directores a quienes él les dio la oportunidad y dijo que no hubo ningún problema, que lo único que se les iba a entregar son las partes proporcionales de su prima vacacional y lo que es el aguinaldo y que esta vez no iban a pedir los tres meses de indemnización por las condiciones que todos conocemos, que el Ayuntamiento pasa por una crisis económica”.

Indicó que los cuatro meses que le quedan al frente de la administración municipal de Tonalá trabajará “con todas las ganas del mundo para darle un tanque de oxígeno importante, sobre todo a la gente que ya venía laborando en el Ayuntamiento, que nos venimos acoplando muy bien para trabajar. Se nota una situación de alegría, de gusto por un servidor a la Presidencia Municipal, y esto va a estimular a que se brinden uno de los mejores servicios, los mejores apoyos a la ciudadanía”.

Agregó el alcalde recién reinstalado que en la delegación El Rosario ya se dio el sábado el primer Grito de Independencia y a lo largo de la semana avanzarán los preparativos para la celebración en la cabecera municipal.

Para los festejos patrios en el municipio se destinarán 250 mil pesos, para música, juegos pirotécnicos y logística de la producción de los eventos con motivo de la Independencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones