/contenidos/2008/03/22/noticia_0015.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Jalisco | El vivero, de una extensión de 835 metros cuadrados, le dará un aspecto más ecológico al parque, estableciéndose como un punto de atención a la sociedad del área de Parques y Jardines.

Vivero en Tlaquepaque producirá un millón de árboles al año

Actualmente resguarda 135 mil árboles de distintas especies, con posibilidad de una producción anual de un millón de árboles

Por: EL INFORMADOR

Actualmente, el vivero ubicado en el Parque Central Cerro del Cuatro, en Tlaquepaque, resguarda 135 mil árboles de distintas especies, con posibilidad de una producción anual de un millón de árboles.
El titular de la dirección de Ecología, Santiago Preciado Morán, destacó que uno de los principales objetivos de la implementación del vivero, es tener un lugar donde se puedan tomar especies para reforestar el mismo parque y otros puntos de Tlaquepaque.
El vivero, de una extensión de 835 metros cuadrados, le dará un aspecto más ecológico al parque, estableciéndose como un punto de atención a la sociedad del área de Parques y Jardines.
"Tenemos 135 mil arbolitos de diferentes especies como casuarinas, palo dulce, tabachín y jacaranda, pero aún son plantas pequeñas; esta es sólo una parte del proceso, después se le cambiará la bolsita donde están protegidos, para cambiarla a otra más grande y pueda desarrollarse".
La dependencia no tiene contemplada una venta de árboles al público, sino regalarlos a las personas que así lo quieran. Además, se prevé que con esta misma producción se abastecerán todos los jardines del Ayuntamiento, al mismo tiempo que se reducen costos.
El funcionario mencionó que la primera reforestación se realizará justo antes de que inicie el temporal de lluvias. En esas mismas fechas estará listo el sistema de riego por goteo, mismo que
será implementado en todo el terreno de las 55 hectáreas.
El vivero tuvo una inversión de 300 mil pesos, contando con el apoyo del Fraccionamiento Terralta, quien prestó la maquinaria para hacer la nivelación del piso y donación de material.
Regalan árboles
Aunque aún no se pueden tomar árboles del vivero del Cerro del Cuatro, la gente que esté interesada en adquirir una especie para sembrarla cerca de su vivienda, puede acudir al Fraccionamiento Revolución, donde se encuentra un vivero del Ayuntamiento, en el cual podrán encontrar árboles de buen tamaño.
Preciado Morán señaló que lo único que deben de hacer es solicitar la especie de su elección y proporcionar sus datos, para en un tiempo, poder constatar que el árbol recibió buen trato.

EL INFORMADOR 22-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios