Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Medios nacionales señalan que el chihuahuense habría tenido vínculos con César Duarte

Vinculan a baleado en Los Colomos con crimen organizado

Medios nacionales señalan que el chihuahuense habría tenido vínculos con César Duarte

Por: EL INFORMADOR

La víctima recibió cuatro balazos dentro del Bosque Los Colomos, cerca de la pista de atletismo, cerca de las 10:00 horas del lunes. ESPECIAL /

La víctima recibió cuatro balazos dentro del Bosque Los Colomos, cerca de la pista de atletismo, cerca de las 10:00 horas del lunes. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2017).- El hombre que fue asesinado este lunes en el Bosque Los Colomos era investigado por la Fiscalía de Chihuahua por el delito de crimen organizado, según los reportes en varios medios nacionales.

Diarios como Proceso y Reforma señalan que la dependencia chihuahuense tiene una carpeta de investigación en su contra por el posible vínculo con el narcotráfico. Además, mencionan que el ahora occiso habría pertenecido al grupo conocido como La Línea, supuesto brazo del Cártel de Juárez.

El sujeto de unos 35 o 40 años fue identificado extraoficialmente como Jesús Luján Weckman, empres ario chihuahuense cuyos hermanos tenían cargos en la administración de César Duarte, quien hasta hoy es prófugo de la justicia y cuenta con dos fichas rojas de la Interpol.

Por otro lado, el Heraldo de Chihuahua menciona que el supuesto empresario era conocido como "El Gato", presunto jefe del líder criminal "El 80", quien amenazó de muerte al actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, durante la campaña electoral. Esto según una entrevista que él mismo dio en 2016, poco después de haber sido electo.

La víctima recibió cuatro balazos dentro del Bosque Los Colomos, cerca de la pista de atletismo, alrededor de las 10:00 horas de este lunes, lo que provocó un cierre en el lugar. Más tarde, la policía tapatía detuvo a dos sospechosos a quienes se les aseguró un arma de fuego; fueron puestos a disposición del Ministerio Público que continuará con la investigación correspondiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones