Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Jalisco | Los vendedores pidieron no haya represalias en su contra

Vendedores de playa en Puerto Vallarta denuncian actos de corrupcion

Al final, el acuerdo fue iniciar con la investigación, denunciar a los vendedores “piratas” quienes no cuentan con sus permisos

Por: EL INFORMADOR

Puerto Vallarta, Jal.- Poco más de 30 vendedores de playa, liderado por Raúl Melayes Rodríguez dirigente de la CROM, denunciaron frente al alcalde, Javier Bravo, presuntos actos de corrupción por parte del supervisor de Reglamentos, Salvador Vallejo Estrada, junto con inspectores de la misma área, “se dedican a cobrar (una cuota) por semana a vendedores con o sin permiso, incluso solapan a gente que vende producto “coreano”, son cadenas que aparentemente son de plata pero no es así”.

En estos términos se desarrolló la reunión solicitada por los afectados, quienes denunciaron la apatía del titular de Reglamentos, César Estrada, al no quererlos recibirlos para hacerle de su conocimiento estas irregularidades.

De inmediato, Javier Bravo invocó la presencia del funcionario municipal, quien apareció, escuchó y aceptó las órdenes del presidente municipal, al ordenar una investigación minuciosa y aplicar la Ley “contra funcionarios deshonestos”, dijo.

“Les pediría que esto no sólo sean comentarios, no vamos a tolerar situaciones al margen de la Ley. Si hay personas que están realizando las acciones que ustedes están señalando, soy el interesado de que procedamos en contra de ellos y los dejemos fuera de la administración. De entrada les pido eso”, solicitó a los quejosos.

Los vendedores pidieron no haya represalias en su contra, a lo que el alcalde respondió: “sí habrá pero para quienes no están haciendo su trabajo como es debido, no vamos a tolerar que se manejen con eso de cuotas; a mí me preocupe lo que esta ocurriendo”, enfatizó enérgico el alcalde.

Raúl Melayes aseguró están siendo hostigados por los inspectores de reglamentos, aún cuando cuentan con su permiso, “mi instrucción es que se inicie un procedimiento, si se les encuentra algo (irregularidades), no queremos este tipo de funcionarios en el Ayuntamiento”, reiteró Bravo Carbajal.

Al final, el acuerdo fue iniciar con la investigación, denunciar a los vendedores “piratas” quienes no cuentan con sus permisos, además de realizar un operativo conjunto inspectores y vendedores para denunciar a quienes no cuentan con permisos.


EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL
26-04-2008  01:55 LNA

Temas

Lee También

Comentarios