Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Jalisco | Cabe destacar que la dependencia estatal no aportará recurso al respecto porque las pruebas están presentadas ya con sustento

Ven factible demolición del Grand Venetian

El procurador de Desarrollo Humano, ve factible la demolición del completo turístico, pero está consciente de la resolución del juez

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JAL.- En opinión del Procurador de Desarrollo Urbano en Jalisco, Aarón José Vázquez Huerta, es factible que el desarrollo Grand Venetian sea demolido, sin embargo consideró la importancia de esperar la resolución de otras instancias que den un fallo final, esto por la sentencia favorable para los hoteleros otorgada recientemente por el Tribunal de los Administrativo.
Aseguró el funcionario estatal que este hecho seguramente llegará hasta sus últimas consecuencias y se pretenderá por todas las vías llegar a la demolición acción que dijo es factible, ya que los hoteleros les ha asistido la razón en varias instancias jurídicas.
Como se recordará hoteleros de la localidad dieron a conocer el avance en el juicio que se sigue en contra del Gran Venetian porque el anterior gobierno, autorizó en el pleno de ayuntamiento el cambio de uso de suelo a favor de este proyecto, “esto deberá sentarse también un precedente para futuros gobierno de que la ley debe aplicarse al parejo”.
Por ello, afirmó, “el papel de la Procuraduría de Desarrollo Urbano es hacer cumplir la Ley de Desarrollo Urbano, que de ella emanen, las resoluciones que recaigan al respecto de parte del Tribunal vienen a ser esa parte medular tener el cumplimiento de la ley”.
En el caso de una remota posibilidad de que el inmueble sea demolido aseveró debe ser factible y sustentó, “es una de las consecuencias porque al obtener la nulidad de la licencia lo que procede es que con esta sentencia que pudiera ser definitiva según sea el caso es que las cosas regresen al estado en que se encontraban”.
Esto es, sin construcciones, sin lugar de hábitat, ese es el objetivo en última instancia, insistió.
Sin embargo, puntualizo, “deberá ser un Tribunal Colegiado de Circuito quien otorgue una sentencia definitiva en este caso, pero para ello deben agotarse todas las instancias que no quede ningún pendiente en lo legal”.
Cabe destacar que la dependencia estatal no aportará recurso al respecto porque las pruebas están presentadas ya con sustento, “la resolución sea cual fuere dejará un precedente para que futuros gobiernos transparenten sus acciones y eviten estos desaguisados”.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL/ 08-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios