Miércoles, 15 de Octubre 2025
Jalisco | Asegura que con esto se podrá resolver en días lo que tarda años

Vega Pámanes pide oralidad en materia familiar

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia asegura que con esto se podrá resolver en días lo que tarda años

Por: EL INFORMADOR

Vega Pámanes dice que si los casos de la materia familiar migran a la oralidad se evitará la corrupción. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Vega Pámanes dice que si los casos de la materia familiar migran a la oralidad se evitará la corrupción. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2016).- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, ve necesario que los casos de la materia familiar migre a la oralidad, para resolverlos de manera más oportuna.

Durante la inauguración de los Foros de participación ciudadana: Diálogos vs La corrupción  "Presentación del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción", en el Congreso del Estado, hizo un llamado a los diputados para legislar en este tema.

Habló del paquete de reformas que se han presentado para que el trabajo de los jueces y magistrados sea más transparente, y así evitar la corrupción.

"Que todos podamos ver lo que hacen los jueces, y dentro de ese paquete (de reformas) hemos solicitado a los señores y señoras diputadas, que las materias como la familiar, sea oral, para que todos lo veamos, todos lo escuchemos y resolvamos en días, lo que se resuelve en años".

Con estos cambios, dijo, Jalisco sería referente a nivel nacional en tener la oralidad en el tema familiar, uno de los más lacerantes para las mujeres.
 
Llama "leguleyos" a los abogados que piden juicio político
 
En entrevista posterior, Vega Pámanes respondió a los abogados independientes que el martes acudieron al Congreso del Estado para solicitar un juicio político contra el Consejo de la Judicatura, por haber concesionado el estacionamiento de Ciudad Judicial.

"Solamente se trata de leguleyadas que están haciendo, creo que yo no libro de tener problemas, pero de verdad dudo que quieran cuando tengamos problemas, que faltan a la verdad, a la ética profesional, y por lograr cinco minutos de fama, pisotean la reputación y el trabajo de los consejeros".

Aseguró que la concesión se dio en términos legales, y la prueba está en que no ha procedido ninguno de los amparos que han emitido estos abogados.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones