Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Habitantes de Pinar de la Venta recolectan y repartien agua, suero y alimentos

Vecinos del bosque apoyan con víveres a brigadistas de La Primavera

Pese a que autoridades negaron la necesidad, habitantes de Pinar de la Venta recolectaron y repartieron agua, suero y alimentos

Por: EL INFORMADOR

Un par de mesas con alimentos en la calle Paseo Guayacán, fueron el centro de abastecimiento de los brigadistas durante la jornada. ESPECIAL /

Un par de mesas con alimentos en la calle Paseo Guayacán, fueron el centro de abastecimiento de los brigadistas durante la jornada. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2017).- Echando mano de lo que tenían en sus despensas, o yendo a comprar a los establecimientos más cercanos, un grupo de personas que habitan en el fraccionamiento Pinar de la Venta, se organizaron para brindar agua y alimentos a los brigadistas que por más de 24 horas han trabajado para controlar el incendio en el Bosque La Primavera.

A través de grupos cerrados de Facebook o mensajes de WhatsApp los habitantes de la zona se coordinaron durante toda la jornada del martes para instalar pequeños puestos de recolección a la entrada del fraccionamiento y en la calle Paseo Guayacán.

En sus publicaciones, los vecinos resaltaron la necesidad de contar con alimentos de fácil preparación, frutas, agua embotellada y sueros para rehidratar a los combatientes, además de bolsas de hielo e incluso cubrebocas, lentes de seguridad y gotas de manzanilla para aliviar la irritación de los ojos.

A más de 24 horas de iniciado el incendio, se anunció que ya se encontraba controlado; sin embargo extinguirlo por completo podría llevar otras 24 horas. En tanto, grupos de brigadistas no paran de acudir a las mesas de los vecinos de Pinar de la Venta para consumir lo que ahí se ofrecía.

La organización vecinal para atender a los bomberos contrasta con los anuncios de parte de las autoridades municipales y estatales que negaron la necesidad de aportar insumos para su personal.

Desde la noche del lunes comenzaron a circular en redes sociales llamados a hacer aportaciones en especie en el Puesto de Mando que Protección Civil instaló en la explanada del Estadio Chivas.

Sin embargo, al parecer parte de la negativa de las dependencias para convocar al público a llevar artículos fue debido a la falta de una logísitica adecuada para trasladarlos, aunque sí agradecieron la voluntad de quienes se interesaron por apoyar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones