Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Aprovechan horas de la madrugada para tirar costales y llantas

Vecinos advierten de mayor acumulación de basura en canales de Guadalajara y Zapopan

El ayuntamiento tapatío ha retirado más de 530 metros cúbicos de residuos, el zapopano mil 535

Por: EL INFORMADOR

El canal Balcones del Cuatro, en la colonia Gómez Farías, es uno de los afectados por la basura. EL INFORMADOR / M. Vargas

El canal Balcones del Cuatro, en la colonia Gómez Farías, es uno de los afectados por la basura. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2017).- Este año, las administraciones de Guadalajara y Zapopan registraron un incremento en los residuos que las personas tiran en los canales. Tras un recorrido en el canal de El Jagüey, en la colonia Lomas del Paraíso, se comprobó la cantidad de escombro y basura que tiene que ser retirada.

“En temporal de lluvias tenemos muchos problemas debido al nivel que alcanza el agua”, señaló Reyes Pérez Estrada, director de un centro educativo de la zona.

Vecinos afirman que la gente tira desde costales hasta llantas, y lo hacen durante la madrugada por lo que es muy difícil darse cuenta para denunciar.

Al respecto, el Ayuntamiento tapatío informó que en lo que va del año se han retirado más de 530 metros cúbicos de residuos. Mientras que Zapopan informó que en el primer semestre de 2017 retiró mil 535 metros cúbicos de basura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones