Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Ahora tenemos un nuevo sitio que pretendemos certificar: Javier Bravo Carbajal

Vallarta tiene solucionado depósito de basura: alcalde

El pasado 1 de junio, la Semades clausuró de manera definitiva el vertedero Magisterio

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- El presidente municipal de Puerto Vallarta, Javier Bravo Carbajal, aseguró que este destino turístico tiene solucionado el problema que registraba desde hace muchos años para el depósito de la basura.

En entrevista con Notimex, manifestó que este municipio costero destinó por muchos años la basura en el vertedero Magisterio, que funcionaba a cielo abierto y representaba un serio problema ecológico.
“Gracias a un gran trabajo se dio ya el cierre de ese tiradero y ahora tenemos un nuevo sitio con el que no sólo pretendemos salir del problema que ya prácticamente está solucionado, sino que también vamos a lograr la certificación en esa materia”.

Agregó que buscan una solución integral en materia de residuos sólidos y ahora este nuevo sitio, ubicado en el ejido El Colorado, opera con total apego a las normas ecológicas en la materia.

El pasado 1 de junio, la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) en Jalisco clausuró de manera definitiva el vertedero Magisterio, que por muchos años fue un basurero a cielo abierto.
Según la Semades, era una gran cañada, una barranca que tenía por lo menos de 20 a 30 metros de profundidad, que hoy esa barranca no solamente fue cubierta a la superficie natural sino que por encima tiene una altura que llega a los 30 metros.

La basura que se depositó en este lugar asciende a los dos millones 830 mil toneladas de residuos acumulados de todo tipo. Cumplió su vida útil hace por lo menos cinco años, fecha en que se iniciaron los procedimientos intentando clausurarlo, señaló la Semades.

Sin embargo, el ayuntamiento de Puerto Vallarta durante las pasadas administraciones se amparó porque no disponía de un vertedero para el depósito de la basura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones