Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Jalisco | Afirma que será lenta la recuperación de Vallarta, ante los impactos de la crisis económica y la influenza humana

Vallarta, destino turístico prioritario para Jalisco: gobernador

Emilio González y el secretario federal de Turismo visitan el puerto

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- El destino turístico de Puerto Vallarta será el que más tiempo tardará en recuperarse consideró el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, de visita por aquel municipio en compañía del secretario federal de Turismo, Rodolfo Elizondo.

El mandatario reconoció que todos los municipios de la Entidad han sufrido afectaciones en materia turística ante el brote de influenza humana desatado a nivel mundial.

Explicó que el turismo en Puerto Vallarta ha descendido poco más de 9% de enero a los primeros días de mayo, mientras que en Guadalajara, la ocupación hotelera registra una caída de 11%. No obstante, dijo que el turismo de negocios y cultural que se da en Guadalajara se recuperará más pronto que el turismo recreativo en el puerto.

“El turismo de Guadalajara es de negocios y esperamos que se recupera pronto, el turismo de cultura y de espectáculos se recupera más rápido. Se cree que la recuperación de Puerto Vallarta pudiera ser más lenta porque el turismo es recreativo, vacacional, por eso el énfasis del Gobierno es Puerto Vallarta”.

A pesar de que el porcentaje total de descenso en ocupación hotelera en Puerto Vallarta es de 9% desde enero, comparado con el 2008, en la semana del 4 al 10 de mayo, cayó más de 53 por ciento.



El Informador / Zaira Ramírez

Temas

Lee También

Comentarios