Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Relacionados con más de 30 hurtos

Usurpaban funciones como fumigadores para robar

Una investigación del área de Robos de la Procuraduría del Estado derivó en la detención de los sujetos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2011).-Tras una investigación realizada por el área de Robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), se permitió la localización y arraigo de cinco presuntos integrantes de una banda de ladrones que operaba en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), haciéndose pasar como brigadistas que realizaban acciones de fumigadores, mismos que tienen en su haber más de 30 robos en diferentes negociaciones.

Tras su detención, las personas que se encuentran bajo la medida cautelar son: Alejandra Juárez Flores, de 40 años de edad, con domicilio en la calle Río Tlaltenango, en el fraccionamiento Urbi Quinta, del municipio de Tonalá; Ángel Guzmán Pérez, alias “El Colombiano”, de 50 años, vecino de la colonia San Andrés; Esteban Ruiz Santeros, alias “El Guacho” o “El Watson”, de 33, avecindado en la Colonia Insurgentes, en Guadalajara; Erika Janeth Segura Ramos, de 31, domiciliada en el fraccionamiento Arandas, y su hermana Verónica Segura Ramos, de 38, también vecina del fraccionamiento Arandas, en la Perla Tapatía.

Los señalados presuntamente conformaban una banda cuyos integrantes se hacían pasar como miembros de una brigada de la Secretaría de Salud del Estado, con uniformes, gorras y gafetes falsos; llevaban operando varios meses.

Se presentaban en negocios, fábricas y despachos, para señalar que estaban fumigando, era entonces como sustraían cheques de los escritorios, que luego hacían efectivos, por lo que, tras la detención, ya se encuentran bajo arraigo, mismo que fue dictado por el Juzgado Décimo Tercero de lo Penal. Además, se tiene conocimiento de que en su haber existen 32 averiguaciones previas.


Presuntos fumigadores
Algunos de los robos


El atraco ocurrido en un negocio de venta de cintas adhesivas, en el Camino a Santana Tepetitlán, en la Colonia Santa Ana Tepetitlán, donde robaron cheques por 83 mil 500 pesos; el robo ocurrió el pasado 25 de enero de 2011.

Asalto a un negocio de venta de sogas y artículos de rafia, ubicado en la calle Volcán San Benedicto, en la Colonia Panorámica, de donde sustrajeron cheques que luego cambiaron por 169 mil 500 pesos. Robo ocurrido el 10 de marzo de 2011.

Robo ocurrido el pasado 06 de mayo de 2011, en un negocio de refrigeración situado en la calle Alpes, de la Colonia La Esperanza, de donde se apoderaron de cheques que luego cobraron por 20 mil pesos.

Una fábrica de ropa ubicada en la calle Pedro María Anaya, en el Centro de Guadalajara, de donde se apoderaron de cheques por 101 mil pesos; el robo ocurrió el pasado 19 de mayo de 2011.

Un negocio de refrigeración ubicado en la calle Privada Río Tinto, en la Colonia Atlas, el pasado 06 de junio de 2011, en donde obtuvieron cheques por 490 mil pesos.

PARA SABER
Operación


Los señalados se presentaban en negocios, fábricas y despachos, haciéndose pasar como fumigadores  de la Secretaría de Salud del Estado, era entonces cuando sustraían cheques de los escritorios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones