Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Se había dicho que era pintura para simular césped, pero el Ayuntamiento lo desmintió

Usan fertilizante verde para pintar camellón de Lázaro Cárdenas

Se había dicho que supuestamente era pintura para simular césped, pero el Ayuntamiento tapatío aclara que es un tipo de abono

Por: EL INFORMADOR

Autoridades mencionan que el fertilizante se usa mucho en EU y Europa durante la época de estiaje. EL INFORMADOR / G. Gallo

Autoridades mencionan que el fertilizante se usa mucho en EU y Europa durante la época de estiaje. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (24/ABR/2017).- Para que el pasto pueda crecer de forma sana, el Ayuntamiento de Guadalajara utilizó fertilizante de color verde para pintar el camellón de Lázaro Cárdenas a la altura del Mercado de Abastos.

Trascendió que supuestamente se había utilizado pintura para simular césped en el área verde que se encuentra seca, pero el municipio aclaró que se trata de un tipo de abono.

"La dirección de Parques y Jardines del municipio roció esta parte del camellón (dos mil metros cuadrados) con un fertilizante especial hecho a base de agua que "pinta" el terreno de color verde", afirmó el Ayuntamiento tapatío en una postura divulgada a medios de comunicación.

"Este tipo de fertilizante se usa mucho en Estados Unidos y en Europa durante la época de estiaje ya que ayuda a que el césped crezca de forma sana".

La administración municipal aseguró que la utilización de este tipo de abono se hizo a manera de prueba y afirmó que en las próximas horas quedará diluido tras el siguiente riego.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones