Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | En el IEPC de San Cristóbal reconocen que esta tecnología simplifica la votación, pero podría ser rechazada por adultos mayores

Urnas electrónicas desmotivarían la participación de electores

Habitantes argumentan que no se les explicó cómo usar la urna

Por: EL INFORMADOR

SAN CRISTÓBAL DE LA BARRANCA, JALISCO.- Hay señales de que el empleo de urnas electrónicas en las elecciones municipales extraordinarias desalentará la votación de personas adultas que no están habituadas al uso de las computadoras, según testimonios de jóvenes del municipio de San Cristóbal de la Barranca.

María Guadalupe, una muchacha de 18 años, de esta población, comenta que su tía y su abuelita se negaron a ir a votar por temor al uso de la computadora. También refirió que otro argumento de su abuela “es que su vista no le deja ver bien a las máquinas y porque ningún partido pasó a explicarlo cómo le tendría que hacer”.

Por su parte, los representantes del PAN y del PRI en la oficina municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de este municipio, Gabriela Castro y Roberto Espinoza, respectivamente afirmaron que el empleo de urnas electrónicas fue un mecanismo que trajo mayor rapidez y simplificación del trámite de ir a votar, aunque también admitieron que este recurso podría ser rechazado por personas de edad avanzada.

Hoy se instalaron 25 casillas todas con urnas electrónicas que son utilizadas en los municipios de Gómez Farias y San Cristóbal de la Barranca para llevar a cabo las elecciones extraordinarias.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones