Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Jalisco | La Canaco y UdeG piden al Ayuntamiento que haga cumplir los reglamentos

Urgen a resolver ambulantaje en Guadalajara

La Canaco y UdeG piden al Ayuntamiento que utilice su autoridad para hacer cumplir los reglamentos

Por: EL INFORMADOR

Las autoridades municipales no han logrado controlar el ambulantaje que invade las calles de Guadalajara. EL INFORMADOR ARCHIVO /

Las autoridades municipales no han logrado controlar el ambulantaje que invade las calles de Guadalajara. EL INFORMADOR ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEPTIEMBRE/2014).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Guadalajara, Francisco Beckman, y el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, piden al Ayuntamiento que resuelva el problema de ambulantaje que habita el primer cuadro de la ciudad y los alrededores de las escuelas y hospitales civiles de Guadalajara.

Entrevistados durante el segundo informe de actividades de Ramiro Hernández García, el presidente de la organización que agremia a los comercios establecidos comentó que ve difícil que el Ayuntamiento tapatío pueda resolver el problema en lo que resta de la administración municipal.

"Es uno de los temas no resueltos, la verdad dudo de que se pueda resolver (en lo que resta de la administración", dijo Beckman; mientras que el rector de la máxima casa de estudios pidió que el Ayuntamiento "haga valer su autoridad y busque la manera de liberar los espacios, ofreciéndoles una alternativa (a los comerciantes)".

En la parte final de su discurso del segundo informe de actividades, Hernández García admitió que el tema del comercio informal no ha dado los resultados planteados al inicio de su administración. Se propuso a revisar las estrategias empleadas, así como redoblar esfuerzos para hacer cumplir con el reglamento.

Este medio publicó el pasado 24 de agosto que en los alrededores de ambos Hospitales Civiles de Guadalajara las banquetas ya no se usan para que la gente camine. Están invadidas por ambulantes que, con sus puestos de comida, "tiraderos" de ropa usada y venta de diferentes productos, no permiten el libre tránsito y provocan que la gente baje a la calle para poder andar.

Este desorden es añejo, tanto en el Antiguo Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde", como en la unidad hospitalaria "Dr. Juan I. Menchaca", sin embargo, las autoridades municipales de Guadalajara no han logrado controlar el problema.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Comentarios