Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Jalisco | Necesario, trabajar en crecimiento sustentable

Urgen a nuevos alcaldes a trabajar en reservas territoriales

La falta y desperdicio de los espacios dentro de la ciudad es un tema que deberá ocupar al Gobierno

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El crecimiento inevitable del bono demográfico en los últimos años, y que aumentará considerablemente en los próximos 15, evidencia uno de los problemas más grandes para las ciudades, la falta de vivienda para las nuevas familias, aunado al rezago que ya se registra.

En la inauguración de la II Reunión Estatal de Vivienda, que se realiza dentro de la ConstruExpo 09, el responsable de la mesa de vivienda en la Gran Alianza por Jalisco, Leonardo García Camarena, instó a cerca de 40 alcaldes municipales electos, ninguno de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que asistieron al evento, a trabajar en el área; la Entidad está a tiempo de actuar, aunque el tiempo no es mucho, advirtió.

La falta de reservas territoriales y el desperdicio de las que están dentro de la ciudad, es un tema trascendental para los gobiernos. “Hay que trabajar en la generación de suelo apto y en el crecimiento sustentable. Las consecuencias de no hacerlo serán lamentables”, sentenció.

Puso como ejemplo el caso de estados como Tabasco y Veracruz, en donde ya se viven serios problemas por la falta de planeación urbana. En Jalisco se han realizado acciones, pero no las necesarias, y con el cambio de administraciones, es el momento adecuado para fortalecer las estrategias. “Hay que tomar acciones con mayor vigor”.

Las agendas municipales completas deben estar basadas en proyectos en donde participen sociedad y Gobierno. Los expertos deben involucrarse en el área para que las decisiones que se tomen sean determinantes.

Por otro lado, la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado (Iprovipe) entregó el II Premio Estatal de Vivienda 2009. En la convocatoria se recibieron 32 proyectos en diferentes categorías. Se recibieron proyectos individuales y desarrollos inmobiliarios.

Se entregaron en total siete galardones en diferentes categorías.

Entregan Galardón Jalisco a la Exportación

Como cada año, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Jalisco entrega el Galardón Jalisco a la Exportación a empresas que destacaron por su labor a lo largo del año.

Participaron empresas exportadoras de bienes y servicios e instituciones educativas establecidas en el Estado, que se distinguieron por su desempeño o aportaciones al desarrollo del sector exportador.

Ayer por la noche el Instituto Cultural Cabañas se vistió de gala para ser la sede del evento máximo de la cúpula empresarial exportadora de Jalisco.

Ganadores

Categoría               Empresa

Empresa Micro         Desierta
Empresa Pequeña    Mauricio Preciado Diseño y Arte, S.A. de C.V.
Empresa Mediana    International Baskets, S.A. de C.V.
Empresa Grande      ZF Sachs Suspension de México, S.A. de C.V.
Empresa con Programa IMMEX Mediana    SKF Sealing Solutions
Empresa con Programa IMMEX Grande    Flextronics
Empresa de Servicios Transportes    Innovativos, S.A. de C.V.
Agroindustria    Tequila Patrón, S.A. de C.V.
Educativa    Universidad Marista La Salle

Temas

Lee También