Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Jalisco | Asegura que es necesario organizarse para poder terminar con los feminicidios

Urge ruta entre autoridades contra violencia de género: fiscal de DH

Dante Haro detalla que es necesario trabajar en una ruta conjunta con las autoridades federales, estatales y municipales
El fiscal de DH reacciona luego del asesinato de Mara Fernanda en Puebla. SUN / O. Contreras

El fiscal de DH reacciona luego del asesinato de Mara Fernanda en Puebla. SUN / O. Contreras

GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2017).- Ante los hechos ocurridos en el Estado de Puebla, en donde una joven fue asesinada por un chofer de la plataforma de transporte, Cabify, el fiscal de Derechos Humanos en Jalisco, Dante Jaime Haro Reyes, asegura que el caso es emblemático por el contexto de violencia contra las mujeres que se vive en todo México.

Prueba de ello es que hay 27 entidades de la República que están rumbo a una alerta de violencia de género, o en algunos casos ya se emitió, como en el caso de Jalisco.

"Es trabajar en una ruta conjunta con las autoridades federales, estatales y municipales, para poder encabezar la situación de terminar con esta cuestión de misoginia, machismo, patriarcado, que afecta y que da la violencia de género contra las mujeres, la intrafamiliar, laboral, psicológica, pero la violencia más álgida y que más nos preocupa es la feminicida".

Además, coincidió con el fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, al creer que es necesario revisar quiénes son los que manejan los automóviles de las plataformas, cuáles son los filtros que se hacen para garantizar claramente a quién se está contratando para dar un servicio a la población en general.

Este tema es parte de la Unidad de Análisis y Contexto de la nueva Fiscalía de Desaparecidos en Jalisco, para que las autoridades exijan una mayor transparencia en los permisos que se dan a estas plataformas.

"Generar, en las condiciones que se den, medidas urgentes de seguridad y también medidas de mediano y largo plazo en el ámbito del poder Ejecutivo, Judicial, Legislativo, la Secretaría de Educación, con medidas de largo alcance".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios