Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Jalisco | Reportan baja en ventas por obras

Uno de cada cinco negocios en La Minerva, en riesgo de cerrar

Un sondeo realizado por la Cámara de Comercio de Guadalajara revela que 90% ya padece daños por los trabajos

Por: EL INFORMADOR

Desde el sábado pasado la Glorieta Minerva permanece cerrada a la circulación por las obras de repavimentación. E. BARRERA  /

Desde el sábado pasado la Glorieta Minerva permanece cerrada a la circulación por las obras de repavimentación. E. BARRERA /

GUADALAJARA,JALISCO (05/AGO/2011).- Uno de cada cinco negocios ubicados en la zona de influencia afectada por las obras en la Glorieta La Minerva podría cerrar luego de un descenso en sus ventas, según el resultado de una encuesta efectuada por la Cámara de Comercio de Guadalajara.

El presidente del organismo, Miguel Alfaro Aranguren, informó que para el sondeo se entrevistó a 26 establecimientos asentados en el lugar, la mitad de éstos afiliados a la Cámara. Del total, uno de cada cinco, indicó el dirigente, considera que su negocio permanece en riesgo.

Y aunque sólo un porcentaje se mantiene al borde del cierre, nueve de cada 10 ya padece afectaciones tanto en la afluencia de clientes, como en sus ventas. En promedio, la caída en sus ingresos asciende a 52% tan sólo en los primeros cinco días del cierre.

Debido a que las ventas se han visto mermadas, los comerciantes refuerzan su presencia con un gasto extraordinario en publicidad que ha crecido hasta en 32 por ciento.

No obstante que la amenaza de bajar las cortinas para los comercios es latente, Alfaro Aranguren espera que no se presenten recortes de personal, porque los comerciantes “van a apechugar y tratar de salir adelante en los dos meses que demanda la obra”, a la que consideró como un trance difícil, pero necesario.

Aprovechó para hacer un llamado al Ayuntamiento de Guadalajara para que cumpla en el tiempo definido y no se extienda, como ya ha sucedido en frentes de obra pasados.


Para saber

Las obras de remozamiento en torno a la Glorieta La Minerva comenzaron el pasado sábado (30 de julio), tomando por sorpresa a los comerciantes de la zona, quienes manifestaron no sólo preocupación ante el riesgo latente de un descenso en sus ventas, sino inconformidad por no haber sido informados con anterioridad por las autoridades sobre el cierre de la circulación en el sitio.

Temas

Lee También

Comentarios