Viernes, 03 de Mayo 2024
Jalisco | El funcionario recordó que la UdeG ejerce este año siete mil millones de pesos.

UdeG entrega cuenta pública a la Auditoría federal

El rector de la UdeG aseguró que la casa de estudios está en posibilidades de ejercer en 2009 un monto superior a los ocho mil millones de pesos.

Por: EL INFORMADOR

Tras entregar la Universidad de Guadalajara (UdeG) su cuenta pública 2007-2008 a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), su rector general, Carlos Briseño Torres, aseguró que la casa de estudios está en posibilidades de ejercer en 2009 un monto superior a los ocho mil millones de pesos.

“Estamos convencidos de que estas acciones, contribuyen a ratificar de que la UdeG, es la dependencia de enseñanza número uno, en materia de rendición de cuentas públicas en el país”, dijo Briseño, luego de que el titular de la ASF, Arturo González de Aragón, recibió la cuenta de los recursos ejercidos por la casa de estudios durante 2007.

El rector recordó que el incremento del dinero recibido por la UdeG durante 2007, y posteriormente en 2008, “se debió a la transparencia en el uso de sus recursos, y las gestiones realizadas ante autoridades estatales, y federales, para la aprobación de mayores subsidios”.

Por otro lado, Briseño Torres ya sostuvo pláticas con Emilio Gamboa Patrón, líder de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la gestión de más dinero el próximo año, así como lo hará – dijo- con los representantes de las otras fracciones parlamentarias.

El funcionario recordó que mientras la UdeG ejerce este año, siete mil millones de pesos, con una matrícula de ciento noventa mil alumnos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “recibe tres veces más por una matrícula de 240 mil alumnos; los indicadores han demostrado que somos la institución de enseñanza número uno en el país en la cantidad de programas académicos acreditados, en algunos rubros, sólo por debajo de la UNAM”.

Sin embargo, el rector reconoció las observaciones que fueron realizadas por el órgano fiscalizador a la casa de estudios, y que se referían a la comprobación y el tiempo de ejecución de gastos por algunas dependencias universitarias, por lo que se comprometió a “mejorar los mecanismos de transferencia, agilización, y comprobación de recursos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones