Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | La Secretaría del ramo y al sector en general diseñó la campaña nacional “Jalisco es México”

Turismo Jalisco lanza promoción sin precedente

Por lo pronto, sólo Guadalajara y Puerto Vallarta están incluidas en los paquetes, posteriormente se incluirán otros destinos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La necesidad de recobrar el terreno perdido en materia de turismo llevó a la Secretaría del ramo y al sector en general, a diseñar la campaña nacional “Jalisco es México”, como el relanzamiento del destino.

En la presentación de la campaña nacional, y que esperan sea reflejada en el plano internacional, el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), Aurelio López Rocha, explicó que este esfuerzo busca colocar a la Entidad como principal destino turístico en la preferencia nacional.

El funcionario presumió que la campaña, que tendrá como imagen al cantante jalisciense Alejandro Fernández, es inédita; el proyecto integral consta de un sistema de ventas por televisión conectadas a un call center y a 200 puntos de venta que estarán lo más cercano posible a los consumidores, la apuesta es a la venta directa

Además, se instalarán módulos fijos y móviles que se ubicarán en plazas comerciales en todo el país a través de una alianza con la cadena de supermercados Walmart.

Destaca la unidad llamada Jalisco Móvil, se trata de un módulo especial con un escenario interactivo montado en un camión que se ubicará en distintos puntos del país.

Otro de los atractivos que se anunciaron son los paquetes vacacionales dirigidos desde las familias hasta los lunamieleros, los precios van de cuatro mil a 15 mil pesos, y consta de dos noches y tres días en hotel, cortesías de ingreso al Zoológico y paseos en el Tapatío Tour.

La promoción de los paquetes será por medio de postales del Estado; un ejemplo de los paquetes, es un viaje familiar a Guadalajara, con una habitación doble, en hotel tres estrellas, un paseo en el camión turístico y visita el Zoológico, que tiene un costo de casi nueve mil pesos.

Por lo pronto, sólo Guadalajara y Puerto Vallarta están incluidas en los paquetes, posteriormente se incluirán otros destinos.

Al cuestionarle sobre el porcentaje de descuento que representan estos paquetes, dijo que no existe una cifra, porque las tarifas varían a diario, pero no descartó que quienes pretendan viajar al Estado podrían encontrarse precios más bajos.

El costo de la campaña oscila entre 50 y 60 millones de pesos, de éstos 40 millones fueron erogados por la Secretaría de Turismo; la inversión no tiene precedente.

En los próximos cinco meses estiman la venta de 70 mil paquetes que generen una derrama de 700 millones de pesos, indicó López Rocha.

En otro tema, el funcionario reconoció que no se podrá recuperar la caída en captación turística sufrida en los pasados meses, pero éste significativo esfuerzo sin duda se reflejará en un repunte en la actividad para beneficio de la Entidad.

Estimó que al cierre de este año el descenso en el sector podría ubicarse en -5%, aunque confió en que sea menor, porque los prestadores de servicios están preparados para actuar ante una alerta sanitaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones