Martes, 21 de Octubre 2025
Jalisco | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública intentan despejar el área

Truena manifestación contra el Macrobús

El saldo fue de seis detenidos y dos policías heridos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Secretario de Seguridad de Jalisco, Luis Carlos Nájera, reporta hasta el momento seis detenidos y dos policías heridos luego del zafarrancho entre elementos de seguridad y manifestantes contra el Macrobús.

El tema que generó la ruptura entre la autoridad y los inconformes, fue que los manifestantes pretendían exponer su rechazo al Macrobús en la Plaza de Armas, sin embargo en la calle Molina un grupo de uniformados de aproximadamente 100 elementos se apostó sobre Juárez.

Alrededor de las 17:00 horas, un contingente de aproximadamente 200 personas salió del Parque Morelos por la Calzada Independencia, con la finalidad de encontrarse con el otro contingente de similar número de integrantes que partió desde la Calzada y La Paz.

Al inicio de la manifestación, la intención de los participantes era inconformarse bloqueando el carril por el que transita el transporte articulado, acción que les fue impedida por los elementos uniformados.

En la confluencia de Juárez y la Calzada, ambos contingentes se reunieron, lo que ocasionó que el servicio del Macrobús se suspendiera, debido a que prácticamente todos los carriles de la Calzada Independencia fueran bloqueados por personal e inconformes. El caos vial en los alrededores se intensificó.

Los manifestantes se alzan con gritos de “No al Macrobús, no al Macrobús en Zapopan”, mientras tanto el transporte articulado pretende avanzar lentamente.

Los inconformes se juntan en el carril para evitar el paso del transporte, pero la personal de la Secretaría de Seguridad los está retirando del lugar haciendo uso de la fuerza pública. Los inconformes se reubican una y otra vez. Mientras el transporte articulado sigue intentando avanzar a pesar de la presencia de los manifestantes, mientras que estos se resisten al grito de “Gobierno represor”.

Debido al bloqueo que hicieron las personas, seis camiones del Macrobús se encontraban detenidos.

La manifestación concluyó después de las 19:00 horas, fue disipada por la lluvia que cayó en el centro de la ciudad.



EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones