Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Jalisco | En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), existen ocho pantallas que operan todo el año.

“Truena” CFE pantalla en Loma Dorada

La pantalla informativa quedó fuera de servicio desde el pasado fin de semana.

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA.- La pantalla informativa ubicada en Loma Dorada, que permite que los habitantes de esa zona conozcan los niveles de contaminación, quedó fuera de servicio desde el pasado fin de semana, luego de recibir una carga de alto voltaje provocada por las redes eléctricas que opera la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
María Elena Zúñiga, coordinadora de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría estatal de Medio Ambiente (Semades), informó que están valorando los daños del aparato, pero aseguró, podría quedar lista hasta dentro de dos semanas más.
“El día de hoy (ayer), los técnicos de la Semades están valorando qué partes de la pantalla informativa están descompuestos y podría funcionar en unas dos semanas”, pero —dijo— habrá que analizar si conviene repararla o sustituirla por una nueva. El costo de una pantalla de este tipo alcanza hasta el millón de pesos.
Por tal motivo, los habitantes de Loma Dorada no han podido conocer los índices de calidad del aire que ayudan a prevenir riesgos a la salud, pues al conocerlos, pueden evitar riesgos en su salud cuando se declara una contingencia ambiental.s
La funcionaria aclaró que si bien el equipo no funciona, esto no significa que no se esté midiendo la calidad atmósfera en esta zona, misma que puede ser consultada a través de la página de internet de la dependencia estatal: www.semades.jalisco.gob.mx.
En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), existen ocho pantallas que operan todo el año.


El costo de una pantalla informativa alcanza el millón de pesos.

EL INFORMADOR 28/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios