Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Jalisco | Raúl Padilla López y Carlos Briseño Torres no acudieron al evento realizado en el marco del Día Mundial del Libro

Trinidad Padilla niega fricciones con Carlos Briseño

Trinidad Padilla López considera que los rumores de la ruptura interna en la UdeG son producto de la especulación

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Para el exrector de la Universidad de Guadalajara, Trinidad Padilla López, los señalamientos de supuestas diferencias entre él y su hermano Raúl Padilla con el actual rector de la casa de estudios, Carlos Briseño Torres, son falsas.

Pese a los constantes rumores de una ruptura interna en la UdeG, Trinidad Padilla López, actual funcionario en la casa de estudios considera que éstas son producto de la especulación y de lo que llamó “coincidencias coyunturales”.

Con respecto a las críticas realizadas sobre la ausencia de los hermanos Padilla López durante el Primer Informe de actividades de Carlos Briseño, el actual director del departamento de estudios en gobernanza, recordó que cuando el rindió su primer informe como rector de la UdeG tampoco estuvo presente su hermano Raúl Padilla.
“Hay ocasiones en que este tipo de cosas ocurren por coincidencias y cuestiones de coyuntura”.

Lo que si es un hecho es que tanto Raúl Padilla López como Carlos Briseño Torres no atendieron la agenda del evento realizado en el marco del Día Mundial del Libro en la que su participación estaba programada (la de Raúl Padilla a las nueve de la mañana inaugurando el acto y la de Briseño Torres como el primer lector).

Ante las críticas que nombraron el Informe de Carlos Briseño como un acto político, Trinidad Padilla dijo “es cuestión de estilos”, aunque evocó los protocolos de los antiguos informes presidenciales en México “en donde éstos actos eran como el evento del año”.

Para el actual director del departamento de estudios en gobernanza de la Universidad de Guadalajara, la gestión del actual rector, Carlos Briseño, es enérgica y ha contribuido al desarrollo de los ejes de trabajo de la universidad en los aspectos académicos. También refirió que el actual rector ha cumplido con el compromiso de la ampliación de la matrícula de la casa de estudios procurando la mejora de la calidad de enseñanza.

EL INFORMADOR/ Javier Espinoza
23-04-2008 12:00 LNA

Temas

Lee También

Comentarios