Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Jalisco | Ambos sistemas incrementarán su servicio de frecuencia

Tren Ligero y Macrobús ofrecerán servicio especial por Romería 2014

Ambos sistemas incrementarán su servicio de frecuencia

Por: EL INFORMADOR

El Tren Ligero presta servicio con frecuencia de paso de diez minutos los domingos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Tren Ligero presta servicio con frecuencia de paso de diez minutos los domingos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/OCT/2014).- Con motivo de la Romería 2014 y con el fin de brindar un mejor servicio  a los asistentes a esta fiesta religiosa, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano ( SITEUR) ofrecerá corridas especiales en el Tren Ligero y Macrobús.

Por este motivo, el próximo 12 de octubre la Línea 2 del Tren Ligero contará con algunos trenes triples en los horarios de mayor afluencia, además, a diferencia de otros fines de semana, la Línea 1 implementará servicio especial con frecuencias de paso de hasta cinco minutos.  

En este caso, el horario de servicio será normal, iniciando a las 5:00 horas.

Por su parte, Macrobús comenzará con el operativo la noche del sábado 11 de octubre y concluirá a las 1:30 horas del domingo.

La última unidad saldrá a las 00:36 horas de la estación Fray Angélico, llegando a Mirador a la 1:22 horas; en sentido de Norte a Sur saldrá a las 00:45 horas, concluyendo el servicio las 1:31 horas en estación Fray Angélico.

El domingo 12 de octubre, Macrobús reanudará operaciones a las 5:00 horas, la frecuencia de paso será de 20 minutos hasta las 7:00 horas, el resto del día será cada siete minutos.  

Cabe destacar que ambos sistemas de transporte brindan servicio de ampliación por Fiestas de Octubre desde el pasado fin de semana hasta las 00:30 horas y la Ruta Alimentadora 19 hasta las 01:30 horas.

Se espera que la afluencia de pasajeros incremente hasta 18 por ciento en ambos sistemas de transportes por la Romería 2014.

EL DATO

Habitualmente, los domingos Macrobús ofrece servicio de 06:00 a 23:00 horas  
 
Ambos sistemas prestan servicio con frecuencia de paso de diez minutos los domingos

Temas

Lee También

Comentarios