Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | El Ayuntamiento tapatío responde a la presión de los vecinos con mesas técnicas

Tras protesta, prometen diálogo para avanzar en obras de El Deán

El Ayuntamiento tapatío responde a la presión de los vecinos con mesas técnicas

Por: EL INFORMADOR

Inconformes afirman que nadie les ha informado sobre los trabajos planeados. EL INFORMADOR / G. Gallo

Inconformes afirman que nadie les ha informado sobre los trabajos planeados. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2017).- Tras las protestas de este viernes contra la construcción de un vaso regulador en el parque El Deán, en Guadalajara, el director de Obras Públicas, Jorge Gastón, informó que si se lo plantean instalará mesas técnicas para revisar alternativas al problema de las inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Por supuesto que sí se los expresamos en las reuniones de ayer. Me permito subrayar que en los últimos cuatro meses hemos tocado puerta por puerta. Si al ciudadano no se le pudo localizar se le dejaron papeles informativos bajo la puerta”.

Una de las vecinas opositoras es María Contreras, quien aseguró que nadie les ha informado pese a que las autoridades tienen cuatro meses de socialización: “Ya tenemos 15 días vueltas y vueltas vigilando nuestro parque”.

En total oposición, pidió que se tomara en cuenta el estudio del investigador Arturo Gleason, que propone implementar estructuras de infiltración y captar el agua de lluvia de las casas.

“Establecimos que la estrategia para solucionar el problema de El Deán no es una estrategia local sino una estrategia de mayor escala donde tendría que considerarse la participación de los ciudadanos y políticas públicas desde el cerro del Cuatro hasta Lázaro Cárdenas”, expuso el académico en entrevista.

Al respecto, Gastón aseguró que si el académico lo considera pertinente organizará de inmediato mesas técnicas el lunes o martes. “De manera inmediata, la información existe y los actores. Voy a proponer una oportunidad después de todo lo que está sucediendo para que haya claridad en lo que estamos haciendo más lo que está estudiado”.

Este viernes un centenar de vecinos del parque se manifestaron sobre Lázaro Cárdenas, arteria que incluso obstruyeron por algunas horas.

Con palas, algunos niños volvían a echar tierra a los árboles que se intentaban trasplantar. En un momento dado hubo una refriega entre los antimotines y vecinos que resultó en que algunos de ellos quedaran lastimados por los empujones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones