Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | En un mes estará terminada, informó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Tras aprobación en consulta, reinician obra de ciclovía en García Barragán

En un mes estará terminada, informó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Por: EL INFORMADOR

Una vez concluida la consulta ciudadana que apoyó la ciclovía, los trabajos se retomaron. ESPECIAL /

Una vez concluida la consulta ciudadana que apoyó la ciclovía, los trabajos se retomaron. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2017).- Tras la polémica consulta popular que favoreció la permanencia de la ciclovía en Marcelino García Barragán, ayer se reanudaron los trabajos para concluir esta pista para movilidad no motorizada y en un mes estará terminada, informó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

El domingo, el gobernador Aristóteles Sandoval instruyó a la SIOP a concluir la vía ciclista y continuar los trabajos, y ayer ya pudo observarse a personal laborando en la zona. Para la terminación de los trabajos que están a 95%, se destinarán 1.5 millones de pesos.

También se instalarán señales verticales y horizontales, se repintará y reforzará el equipamiento como bolardos y quesadillas; además, se adecuará un cruce peatonal semaforizado frente al Centro universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), detalló SIOP.

Sobre la consulta, vecinos que se oponen a la ciclovía lamentaron que el ejercicio se haya politizado. Los inconformes tienen cuatro días para presentar ante el Tribunal Electoral del Estado posibles impugnaciones al proceso de consulta.

Como resultado de la consulta popular del domingo, 17 mil 274 apoyaron con un sí su permanencia, mientras que cuatro mil 868 dijeron no, de acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones