Jueves, 13 de Mayo 2021
Jalisco | El diputado responde a petición expresa del presidente del PAN

Tras amagar con denuncia, Abraham González se retracta

El diputado responde a petición expresa del presidente del PAN

Por: EL INFORMADOR

Abraham González dijo esta mañana que acudiría a la Procuraduría del Estado para interponer el recurso. ARCHIVO  /

Abraham González dijo esta mañana que acudiría a la Procuraduría del Estado para interponer el recurso. ARCHIVO /

-Presentará Abraham González Uyeda denuncia
por anomalías en pasada Legislatura

GUADALARA, JALISCO (29/JUN/2011).-
A una petición expresa del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Iván Argüelles Sánchez, el diputado Abraham González Uyeda no presentará denuncia penal en contra de quien resulte responsable por las presuntas irregularidades administrativas que existieron en las 57 y 58 Legislaturas.

El presidente del partido, Iván Argüelles confirmó que conversó con el legislador y lo exhortó a ir unidos en todos los temas de la fracción parlamentaria; por lo que se analizará una posible denuncia, pero por lo pronto la denuncia que anunció esta mañana, que se presentaría mañana en la Procuraduría del Estado no se concretará.

“Hable con él (Abraham González) y con otros diputados para pedirles que cualquier tema que discutamos, primero lo hablemos, lo que le pedí es que en tanto no nos sentemos no haya declaraciones de ningún tipo”, dijo.

Iván Argüelles señaló que la denuncia que anunció Abraham González es un “mensaje de grupo” pero no estaba sumada la fracción.

“Reconozco la voluntad de Abraham (González), si se va a firmar (una denuncia de ese tipo) que no firmen tres o cuatro que firmen los 17 que integran la fracción parlamentaria. Abraham González estuvo de acuerdo en detenerla (la presentación de la denuncia) hasta que todos nos sentemos a platicar”, dijo.

Abraham González Uyeda convocó a una rueda de prensa por la mañana  en la que anunció mañana acudirá a la Procuraduría del Estado con la finalidad de presentar una denuncia en contra de quien resulte responsable por las supuestas irregularidades cometidas en la pasada Legislatura.

González Uyeda refirió que el artículo 88 del Código de Procedimientos Penales, impone a todas las personas que tengan conocimiento de un posible delito, la obligación de denunciarlo ante el agente del Ministerio Público.

El legislador panista refirió que la denuncia no “tiene dedicatoria personal” y la intención de la misma es “limpiar el nombre del Poder Legislativo”.

Los delitos que buscaba que investigue la Procuraduría del Estado es determinar si durante la 57 y 58 Legislatura “existió peculado, si existe desvío o aprovechamiento indebido de recursos públicos, enriquecimiento ilícito”.

Los diputados que avalaban la denuncia son, Abraham González Uyeda, Nicolás Morales, Ricardo García, Ramón Demetrio Guerrero, Claudia Rodríguez y Héctor Álvarez.

Abraham González Uyeda reconoció por la mañana que la denuncia que presentará mañana no cuenta con el aval de su coordinador parlamentario, José María Martínez –que a su vez fue coordinador parlamentario al final de la 57 Legislatura- ni del presidente del partido, Iván Argüelles.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También