Domingo, 03 de Marzo 2024
Jalisco | Informan que el detenido permanecía escondido en Aguascalientes

Tras accidente vial, Fiscalía identifica a presunto secuestrador

Informan que el detenido permanecía escondido en Aguascalientes para evitar una orden de aprehensión

Por: EL INFORMADOR

El sujeto fue puesto a disposición del Juez Décimo Segundo de lo Criminal. ARCHIVO /

El sujeto fue puesto a disposición del Juez Décimo Segundo de lo Criminal. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (06/ENE/2014).- Tras participar en un accidente vial en Aguascalientes, se logró identificar a un sujeto señalado como cómplice en privar de la libertad a seis mujeres en 2009; las autoridades de ese estado encontraron que el hombre contaba con una orden de aprehensión en Jalisco, por lo que lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado. El nombre del detenido es Francisco Alejandro Tovar Luévanos, de 33 años de edad.
 
De acuerdo a las autoridades, Tovar Luévanos huyó a Aguascalientes después de que autoridades de Zapopan detuvieron a su empleador, Sergio Miguel Reyes Salazar, de 43 años, el 21 de julio de 2009. Este hombre (recluido en el complejo penitenciario de Puente Grande) mantenía privada de la libertad a seis mujeres en dos casas localizadas en la calle Paseo de los Tilos, en la colonia Tabachines.
 
El plagiario fue señalado por las ofendidas "como quien las mantenía en las fincas en contra de su voluntad, además de que las obligaba a sostener relaciones sexuales con él bajo amenazas de muerte". Junto con las mujeres había dos hijos de una de las víctimas. Las ocho personas fueron liberadas en ese entonces.
 
Junto con Reyes Salazar se detuvo a Ramiro González Contreras, de 39 años; Manuel Hernández Chavarría, de 40 años; Cayetano Castañeda Chavarría, de 34 años; Leobardo Castañeda Chavarría, de 27 años; Jesús Antonio Fuentes Beltrán, de 26 años; Citlalli Génesis Zepeda Arana, de 34 años; y Rosalía Morales Díaz, de 39 años, todos presuntos cómplices de Reyes. Las ocho personas fueron consignadas ante el Juez Décimo Primero de lo Criminal; ahora se encuentra en el Juzgado Décimo Segundo.
 
Las autoridades descubrieron que Tovar Luévanos también formaba parte del grupo, por lo que se solicitó una orden de aprehensión otorgada por el juez mencionado.
 
Así, tras accidentarse el 4 de enero se descubrió que éste tenía una orden de aprehensión. Ante la Fiscalía, Tovar Luévanos reconoció que se encargaba de cuidar a las víctimas de Reyes Salazar "pero que cuando detuvieron a sus cómplices, logró huir a Aguascalientes, donde se mantuvo oculto".
 
El sujeto fue puesto a disposición del Juez Décimo Segundo de lo Criminal por los delitos de privación ilegal de la libertad, violación y violación equiparada, sustracción, robo y tráfico de menores, por lo que lo entregaron al personal de la Fiscalía General del Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones