Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El vehículo pesado se precipitó por una ladera a 25 metros de profundidad

Tráiler cargado con material peligroso vuelca en Atotonilco

El vehículo pesado se precipitó por una ladera a 25 metros de profundidad aproximadamente

Por: NTX

En coordinación con Protección Civil, Bomberos de Atotonilco y Ocotlán realizaron las maniobras para rescatar la mercancia. TWITTER / @PCJalisco

En coordinación con Protección Civil, Bomberos de Atotonilco y Ocotlán realizaron las maniobras para rescatar la mercancia. TWITTER / @PCJalisco

GUADALAJARA, JALISCO (02/NOV/2016).- Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) atendió la volcadura de un tráiler en el municipio Atotonilco El Alto, el cual estaba cargado con materiales peligrosos.
 
Personal perteneciente a la Comandancia Regional de Poncitlán y de la Coordinación de Supervisión, Vigilancia y Asesoría atendieron el reporte de una volcadura en el kilómetro tres del libramiento sur de la carretera Atotonilco-Ayotlán, a la altura de la colonia el Josefino.
 
Al arribar al lugar se localizó la volcadura de un tráiler caja seca placas de circulación 689-AF-4 del Servicio Público Federal perteneciente a una empresa de fletes, el cual se precipitó por una ladera a 25 metros de profundidad aproximadamente.
 
Agregó que el automotor cargaba diversos productos, entre los cuales se localizaron unos contenedores de diferentes capacidades, que contenían material clasificado como peligroso, por lo que personal especializado procedió con equipo apropiado para investigar todas las clases de materiales que transportaba y no exponer a los oficiales.
 
Añadió que de manera coordinada con personal de Protección Civil y Bomberos de Atotonilco y Ocotlán se realizaron las maniobras para rescatar toda la mercancía y extraer el vehículo.
 
Resaltó que debido al percance resultó lesionado el conductor del trailer, Pedro Alce Ruiz, de 44 años, quien fue rescatado y trasladado por personal de Cruz Roja Mexicana delegación Atotonilco.
 
Puntualizó que asimismo se realizó la evacuación preventiva de seis familias que se encontraban cerca del lugar del accidente.
 
Precisó que en el lugar también se trabajó en coordinación con personal de seguridad pública y vialidad de Atotonilco.
 
Destacó que continúan con las maniobras de levantamiento del tracto camión y saneamiento del lugar, y por el momento se desconocen las causas de este percance.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones