Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Jalisco | Jorge Villanueva Hernández es diputado plurinominal del PRI.

Traerá desplegado consecuencias políticas para Villanueva

Firmar el desplegado en contra de la comunidad universitaria, por la marcha del pasado miércoles, le traerá consecuencias políticas al interior de la institución

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JAL.- Jorge Villanueva Hernández, diputado plurinominal del PRI, “ha estado utilizando a la Universidad de Guadalajara, al Centro Universitario de la Costa, para sus fines políticos, rumbo a la candidatura para la presidencia municipal”, pero el que haya firmado el desplegado en contra de la comunidad universitaria, por la marcha del pasado miércoles, le traerá consecuencias políticas al interior de la institución, sobre todo “porque él quiere ser alcalde”.
Así lo dejó ver en entrevista, Javier Orozco Alvarado, rector del Centro Universitario de la Costa, quien hizo un análisis de los resultados de la marcha y las consecuencias que esto contrajo.
De entrada, lamentó el papel hecho por el diputado, Jorge Villanueva, “el que él haya firmado ese desplegado, demuestra que tiene más compromiso con Javier Bravo que con el Centro Universitario de la Costa. Le debo decir al diputado, que esta Universidad esta solicitando demandas con sentido social, y él esta más comprometido, creo yo, con el proyecto político de Javier Bravo, que con las necesidades del Centro Universitario”.
Lo anterior, porque en días recientes en los medios locales el PRI, con la firma de respaldo de Jorge Villanueva arremetieron contra el CUC al descalificar la marcha universitaria.
Jorge Villanueva dijo, “nos esta demostrando que tiene mayores preferencias, compromisos con Javier Bravo que con el CUC y nos ha estado utilizando con fines políticos para proyectar su candidatura a la alcaldía”, denunció.
¿Usted esta denunciando que Jorge Villanueva únicamente ve sus intereses políticos personales para la candidatura a la presidencia municipal y no de las demandas sociales del CUC?
–Así es. Él, Jorge Villanueva está en una actitud más favorable al grupo de su partido, que a la Universidad que le ha dado todo el apoyo durante todo este proceso a favor de su ejercicio como diputado y posible candidato a la alcaldía.
¿Esos detalles se están acumulando y valorando?
–Sí. Llegará el momento en que, efectivamente, se resuelvan las cosas a favor del CUC, ojalá intervenga en la solución, y no sólo se acerquen a nosotros cuando aspiren a ocupar nuevos cargos públicos.



EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL

Temas

Lee También

Comentarios