Viernes, 19 de Julio 2024
Jalisco | Empleados muestran su molestia del nuevo modelo de operación del organismo

Trabajadores se manifiestan contra privatización del SIAPA

Empleados muestran su molestia del nuevo modelo de operación del organismo

Por: EL INFORMADOR

Los trabajadores estuvieron frente a Palacio de Gobierno.  /

Los trabajadores estuvieron frente a Palacio de Gobierno. /

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2014).- La paraestatalización del SIAPA (Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado) sigue causando molestia entre los trabajadores del organismo, que recientemente dejó de depender de los cuatro municipios metropolitanos (Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y  Tonalá) para quedar bajo cobijo del Gobierno del Estado.
 
Esta tarde, cientos de empleados del Organismo Público Descentralizado partieron del cruce de las avenidas González Gallo y R. Michel, rumbo al Centro de Guadalajara. Con pancartas, mostraron rechazo abierto a las secuelas que traerá este nuevo modelo de operación, pues desde su óptica el SIAPA quedará "privatizado".
 
Las autoridades en la materia ya han declarado en ocasiones previas que de ninguna manera se prevé privatizar al organismo, por lo que hay certidumbre jurídica en su operación.
 
Fue este último punto el que exigieron resguardar, pues advierten que la paraestatalización traerá despidos inmediatos. Frente al Palacio de Gobierno, el secretario general del sindicato SEPSIAPA, José Ángel Rodríguez Valdez, pidió al gobernador que saliera para entregarle un listado de peticiones y dudas sobre el futuro de la operadora metropolitana.
 
Una comitiva, en la que se encontraba también el director del organismo, Aristeo Mejía, recibió a un grupo de manifestantes. A ellos les explicaron las implicaciones que traerá la codependencia con el Gobierno del Estado.
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones