Viernes, 01 de Marzo 2024
Jalisco | Les deben la última quincena

Trabajadores del Consejo del Deporte demandan sus salarios

Se manifestaron frente a la Presidencia Municipal, pues aseveran que no se les ha pagado la segunda quincena correspondiente al mes de noviembre

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- En una intensiva jornada de protesta, se presentó otra manifestación de inconformidad contra el Ayuntamiento de Zapopan: un grupo de trabajadores del Consejo Municipal del Deporte (Comude) se manifestó frente a la Presidencia Municipal, pues aseveran que no se les ha pagado la segunda quincena correspondiente al mes de noviembre.

Aproximadamente a las 13:30 horas, los trabajadores del Organismo Público Descentralizado (OPD) del Ayuntamiento cerraron la circulación vial en ambos sentidos de la Avenida Hidalgo, la que se encuentra frente a la Presidencia.

Una de las trabajadoras, Mirna Prieto, señaló que pueden ser alrededor de 150 los servidores públicos del Comude que se encuentran afectados por esta falta de pagos: “Estamos, en mi caso particular y muchos compañeros, muy cansados de las arbitrariedades que se están dando en esta administración, sobre todo en lo que resulta a pagos. Le deben a proveedores y a nosotros los empleados, estamos a 2 (de diciembre) y no nos han depositado”.

Señaló que una de las alternativas que están analizando en estos momentos es suspender las actividades de las oficinas, aunque no le encuentra mucha utilidad, pues añadió: “A lo mejor cerrar oficinas, aunque no vendría al caso, porque de hecho no tenemos trabajo, no hay entradas. En la mayoría de las unidades no hay entrada por la situación en la que están las mismas unidades (deportivas)”.

La trabajadora también señaló la situación en la que se encuentran unidades a medio rehabilitar como el Parque Zapopan “Romero” y Tabachines, pues han disminuido considerablemente los ingresos económicos del OPD. Por ejemplo, sólo en la segunda, calculó, podría estarse hablando de 112 mil pesos mensuales que dejaron de llegar a las arcas públicas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones