Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Argumentan que el Gobierno estatal y los legisladores han faltado al compromiso para solventar el conflicto de jubilaciones

Trabajadores del Civil protestan pacíficamente en el Congreso

Anuncian más protestas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como una medida de presión más hacia los diputados y el Ejecutivo, en exigencia de pensiones y jubilaciones justas, el Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, junto con representantes médicos del nosocomio, acudieron esta mañana al Congreso del Estado de Jalisco.

La protesta fue “silenciosa”. Una veintena de personas subió hasta lo más alto del recinto, y de manera pacífica, posaron con mantas con leyendas como “El Hospital Civil exige justicia”.

Al parecer, el tema del conflicto que aqueja a empleados del Civil, será tratado con bajo perfil por los diputados en el renglón Asuntos Varios, durante la sesión del pleno.

El líder sindical Juan Aguilera Lomelí, informó que el motivo de su presencia en el Congreso local, se debe a que tanto el Gobierno del Estado como los legisladores han faltado al compromiso que se hiciera a los trabajadores, con el que se arreglarían las condiciones de sus jubilaciones y pensiones.

“Es para exigirle a los señores, que cumplan con lo que marca la Ley de Pensiones del Estado, igualmente a las obligaciones que a ellos les compete como diputados, y hasta el día de hoy no hemos tenido una respuesta a nuestras demandas por parte del Gobernador, Emilio González Márquez”.

Anuncian más protestas

Aguilera Lomelí anunció que para el día de mañana, una caravana de 20 automóviles saldrá a las 10:00 horas de Palacio de Gobierno, con rumbo hacia Casa Jalisco, y otra parada en el edificio de Pensiones del Estado, con la finalidad de continuar con el movimiento de trabajadores, quienes hasta el momento se encuentran laborando bajo protesta.

También anunció que además, otra caravana saldrá entre jueves y viernes hacia el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en donde planean permanecer unos minutos, para después partir hacia la Ribera de Chapala.

“Queremos que quienes nos visitan de otros lados se den cuenta del tipo de Gobierno que tenemos en Jalisco”.

EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios