Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Destacan que las autorizaciones las obtuvieron en 2012

Torre en Chapala tiene permisos en regla, defienden desarrolladores

Destacan que las autorizaciones las obtuvieron en 2012 y se han destacado con las últimas dos administraciones

Por: EL INFORMADOR

La torre busca albergar condominios residenciales y un hotel boutique con vista al Lago de Chapala. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La torre busca albergar condominios residenciales y un hotel boutique con vista al Lago de Chapala. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2017).- Mientras vecinos del Fraccionamiento La Floresta cuentan con una suspensión para que el Ayuntamiento de Chapala frene la construcción de un edificio ubicado en Paseo de La Huerta No. 57 Delegación de Ajijic, por presuntamente violar los planes parciales, los desarrolladores aseguran tener los permisos en regla.

Vidal González Vázquez, presidente del Club Náutico La Floresta A.C, destacó que las autorizaciones las obtuvieron en 2012 y durante las siguientes dos administraciones se han renovado las licencias para este desarrollo que actualmente tiene un avance de seis niveles, para albergar condominios residenciales y un hotel boutique con vista al Lago de Chapala.

“Una densidad relativamente baja para un predio tan grande (21 mil metros cuadrados. Actualmente con 30 viviendas y 120 usuarios)”.

Enfatizó que no actuaron con alevosía, y los procesos promovidos por los vecinos crean confusión, lo que a su vez, les causa un perjuicio.

El único trámite en proceso, apuntó, es la solicitud para que el edificio crezca un piso más.

Cuestionado con relación a la violación de los planes parciales, el secretario del Club, Guillermo González comentó: “el Ayuntamiento los puede desmentir, porque finalmente el ordenamiento del pago de una licencia de construcción se deriva al ordenamiento del mismo órgano (…).

Estamos hablando que tanto el CUS (Coeficiente de la Utilización del Suelo) y el COS (Coeficiente de la Ocupación del Suelo) pues nos lo da”.

Señalaron que el argumento de los vecinos está basado en un reglamento interno de la Asociación de Colonos, en el que se impide la construcción de más de dos niveles, sin embargo, la normativa municipal sí permite más pisos.

Se buscó a las autoridades del Ayuntamiento de Chapala para conocer qué establecen los instrumentos municipales, sin embargo, al cierre de esta edición, el funcionario asignado para dar la entrevista no respondió.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones