Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Jalisco | En Zapopan el agua se comenzó a acumular sobre López Mateos hasta Avenida del Sol

Tormenta nocturna inunda calles y pasos viales

En Zapopan el agua se comenzó a acumular sobre López Mateos hasta Avenida del Sol

Por: EL INFORMADOR

Así lució el panorama en Avenida Patria y Beethoven, en Zapopan. EL INFORMADOR /

Así lució el panorama en Avenida Patria y Beethoven, en Zapopan. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2015).- La tormenta que cayó durante la noche de este martes y madrugada del miércoles ocasionó diversas inundaciones y encharcamientos en casi toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, de acuerdo a reportes de sus dependencias de protección civil.

 Los problemas se comenzaron a presentar poco antes de la media noche. En Zapopan el agua se comenzó a acumular sobre López Mateos, desde Manuel Acuña (en Guadalajara) hasta Avenida del Sol, en la colonia El Briseño y Arenales Tapatíos, donde hubo reportes de vehículos inundados.

 También se reportaron inundaciones en Valle de los Molinos donde una finca sobre la calle Zapotlán se desplomó lo que ocasionó la evacuación de cuatro personas, dos menores y dos mayores. En Parques de Tesistán, en Río Blanco y Magnolias Bomberos de Zapopan rescataron a una persona que fue arrastrada por la corriente pero que se alcanzó a asir de un barandal.

 En Periférico y Laureles también subió el agua para dejar personas atoradas dentro de sus vehículos; y el canal de avenida Patria se reportó a 100% de su capacidad, hasta desbordarse incluso en el cruce con Federalismo. También se inundó el túnel al cruce con Beethoven. En Mariano Otero y Periférico aún en la mañana se presentaron encharcamientos, por lo que se cerró la circulación.

 En Guadalajara en Isla Pantenaria y Colón subió a más de un metro el agua lo que dejó cuatro personas atrapadas en un vehículo; éstas fueron rescatadas por personal médico y de protección civil.

 El túnel de Federalismo y Washington se cerró por inundación y hasta la mañana había conflictos viales en Lázaro Cárdenas y 8 de Julio. La colonia El Deán también se inundó y los encharcamientos continuaron por la mañana.

 En Tlaquepaque el agua subió a la altura del Camino Real a Colima hasta inundar algunos fraccionamientos aledaños.

 Las autoridades también recibieron reportes de árboles caídos: en Circunvalación y Enrique Díaz de León, Bruselas y Libertad, y en Prolongación Mariano Otero y Camino Real a Colima.

Temas

Lee También

Comentarios