Viernes, 24 de Mayo 2024
Jalisco | Los regidores rechazan que haya un procedimiento amañado para favorecer a una empresa

Tonalá suspende licitación de patrullas

Los regidores rechazan que haya un procedimiento amañado para favorecer a una empresa

Por: EL INFORMADOR

Ayer el Ayuntamiento de Tonalá aprobó el Presupuesto de Egresos 2011, que corresponde a 750 millones de pesos. ESPECIAL  /

Ayer el Ayuntamiento de Tonalá aprobó el Presupuesto de Egresos 2011, que corresponde a 750 millones de pesos. ESPECIAL /

TONALÁ, JALISCO (12/DIC/2010).- La polémica licitación de las 38 patrullas que otorgó el Ayuntamiento de Tonalá a la empresa Retrovisores, Faros y Loderas, fue suspendida por un plazo de 48 horas a partir de mañana.

El síndico Édgar Oswaldo Bañales explicó que la medida fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento con el fin de que la empresa Motormexa pueda cumplir su propuesta de ofertar 100 mil pesos más baratas las unidades con todo y lo que la empresa ganadora ofrecía (el equipamiento).

En dado caso, el abogado del municipio dijo que el representante de Motormexa debe ofrecer una disculpa a los regidores por haberlos llamado “ladrones”, por una supuesta licitación amañada.

“Nosotros queremos que ahora nos cumpla él a nosotros, es decir, no es más que mandar un exhorto y decirle que lo que nosotros recibimos fue la mejor oferta y es la que estábamos comprando, por eso votamos por esa”.

De acuerdo con la licitación pública 007/2010, el municipio señala como ganadora de la venta de 38 camionetas tipo pick up 4x2 doble cabina a la empresa Retrovisores, Faros y Loderas, que ofertó las unidades totalmente equipadas y con tenencias pagadas por la cantidad de 446 mil 426 pesos sin IVA. Sin embargo, el síndico municipal señaló que Mortormexa presentó una propuesta de 419 mil pesos, sin que garantice todo el equipamiento de las patrullas.

Mañana, dicha empresa deberá presentar formalmente su propuesta y si es mejor que la que se decretó ganadora, la licitación se anulará para contratar no sólo 38, sino 48 unidades.

El funcionario municipal agregó que en caso de cancelar la licitación, el Ayuntamiento no recae en ninguna responsabilidad con la empresa hasta ahora ganadora, pues no se ha firmado ningún documento de compra-venta.

Magro incremento presupuestal


Mientras que municipios como Tlajomulco de Zúñiga han superado los mil millones de pesos en su presupuesto, Tonalá continúa rezagándose en su bolsa a ejercer para 2011, dijo el presidente municipal, Juan Antonio Mateos Nuño.

“Son los ingresos propios los que ayudan a que el presupuesto crezca. Nosotros no somos un municipio generador de empleo y Tlajomulco sí tiene muchas zonas industriales, universidad para generar empleo y ahí se refleja”.

Ayer en sesión se aprobó por votación unánime el Presupuesto de Egresos 2011, que corresponde a 750 millones de pesos, esto es apenas 42 millones 399 mil más que lo etiquetado en 2010.

Al respecto, el munícipe reconoció que se deberán mejorar los mecanismos de recaudación de impuestos, para que esto incremento los recursos del municipio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones