Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Jalisco | Se integran al Consejo de Participación Ciudadana en Tlajomulco

Toman protesta a funcionarios públicos

Los miembros del Consejo de Participación Ciudadana en Tlajomulco se integran al Ayuntamiento

Por: EL INFORMADOR

El Presidente Municipal Interino, Alberto Uribe Camacho, fue el encargado de tomarles la protesta.  /

El Presidente Municipal Interino, Alberto Uribe Camacho, fue el encargado de tomarles la protesta. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2012).- En Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, se tomó hoy protesta a los miembros del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, se nombró como presidenta del mismo a la ciudadana Joana Vianey Del Real Olguín y como Secretario al ciudadano Alejandro Bravo Saldívar. La primera labor del Consejo será organizar la Consulta ciudadana para definir si en la Antigua Presidencia Municipal se construirá una Biblioteca Pública.

Los miembros del Consejo Municipal de Participación Ciudadana son: Adriana de la Torre Palafox, María Magdalena Jiménez Vidrio, María del Rosario Iturbero Silva, Joana Vianei del Real Olguín, Víctor Manuel De la Torre Salas, Alejandro Bravo Saldivar y Felix Nuño Nuño.

Además de organizar el ejercicio de Consulta ciudadana, los integrantes del Consejo organizarán foros de opinión, audiencias, los ejercicios de ratificación de mandato, Presupuesto Participativo y emitirán sus puntos de vista sobre los informes de Gobierno, entre otras actividades.

El Presidente Municipal Interino, Alberto Uribe Camacho, fue el encargado de tomarles la protesta a los miembros del Consejo, que permanecerán en el durante tres años.

El Secretario General del Ayuntamiento, Erik Daniel Tapia Ibarra, indicó que las facultades del presidente del Consejo será presidir las reuniones de trabajo, emitir las convocatorias, firmar las minutas y tener voz y voto.

Tapia Ibarra también indicó que las funciones generales de cada integrante del organismo, son: organizar reuniones de trabajo, participar en las discusiones que se generen, votar en las sesiones, dar seguimiento a vida asociativa de los consejos vecinales, opinar sobre las políticas publicas del Gobierno, proponer servicios públicos y emitir opiniones sobre informes del Presidente Municipal.

Cabe destacar que respondieron a la convocatoria para integrar el Consejo Municipal de Participación Ciudadana 52 personas, pero sólo cumplieron con los requisitos para formar parte 16 personas, de las cuales sólo 7 lo conformarán.

También asistieron a la toma de protesta los suplentes de los consejeros, que son: Francisco Javier Villalobos Gámez; Rafael Jiménez Jiménez; Mario Santillán Gavilán; Miguel Ángel Jiménez Vidrio; María Elena de la Rosa; Laura Íñiguez Rivera y María Lourdes Del Real.

Temas

Lee También

Comentarios