Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Jalisco | El general Eduardo Emilio Zárate Landero sustituye a Miguel Gustavo González Cruz

Toma protesta nuevo comandante de V Región Militar

El general Eduardo Emilio Zárate Landero sustituye a Miguel Gustavo González Cruz
La ceremonias se celebra en en la Mojonera, en Zapopan, y es presidido por el secretario Salvador Cienfuegos. EL INFORMADOR / S. Blanco

La ceremonias se celebra en en la Mojonera, en Zapopan, y es presidido por el secretario Salvador Cienfuegos. EL INFORMADOR / S. Blanco

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2016).- Este miércoles tomó protesta como nuevo comandante de la V Región Militar el general de División Diplomado del Estado Mayor Eduardo Emilio Zárate Landero, en sustitución del general de División Diplomado del Estado Mayor Miguel Gustavo González Cruz. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la V Región, en la Mojonera, en Zapopan.

 Zárate Landero nació el 10 de octubre de 1953, y entre los cargos que ha desempeñado están los de comandante en el III y V Regimiento de Artillería, comandante de la V, XX y XVII Zona Militar, director General de Artillería y comandante de la III Región Militar, entre otros cargos.

 El general cuenta con maestría en Administración Militar y doctorado en Comunicación, además de haber sido director General de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

 La sustitución obedece a que González Cruz causó alta en situación de retiro además de la política de rotación de personal que lleva a cabo el Ejército "con la finalidad de que los mandos de las diversas jerarquías ocupen diferentes cargos dentro del Instituto Armado".

 A la ceremonia acudieron los gobernadores de  Aguascalientes y de Nayarit y representantes de los gobiernos de Colima y Jalisco. El acto estuvo presidido por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.


Temas

Lee También

Comentarios