Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | La medida tenía como fin de reducir los accidentes viales en la zona de El Tapatío

Tlaquepaque y Sedeur culpan a Vialidad por reductores

La medida se debe al compromiso que el Gobierno del Estado hizo con los vecinos del Fraccionamiento Revolución

Por: EL INFORMADOR

Trabajadores quitan los topes sobre la carretera Guadalajara-Chapala.  /

Trabajadores quitan los topes sobre la carretera Guadalajara-Chapala. /

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2012).- La Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) confirmó que los reductores de velocidad que fueron colocados ayer por la noche en la zona de El Tapatío, serán retirados debido a las quejas que se han generado por automovilistas durante las primeras horas de esta mañana.

Tanto el Ayuntamiento de Tlaquepaque como la Sedeur reconocen que la colocación de estos topes fue por indicación de la Secretaría de Vialidad y Transporte. El municipio se desmarcó de la obra realizada a través de su oficina de Comunicación Social.

Tlaquepaque explica que la medida se debe al compromiso que el Gobierno del Estado hizo con los vecinos del Fraccionamiento Revolución, con el fin de reducir los accidentes viales en el lugar.

La Sedeur, quien se negó a dar detalles de los trabajos realizados la noche del jueves, sólo dijo que fue por indicaciones de Vialidad y que, igualmente por petición de la misma secretaría, están ya retirando los reductores de velocidad.

Éstas acciones han generado congestionamiento vial en el lugar, lo que aumenta el malestar a los automovilistas que transitan esta vía.

INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones