Martes, 14 de Octubre 2025
Jalisco | El Ayuntamiento reporta listos sus albergues ante posibles contingencias

Tlaquepaque, en alerta en temporal de lluvias

El Ayuntamiento reporta listos sus albergues ante posibles contingencias

Por: NTX

Los albergues preparados por el momento se encuentra sólo habilitados y preparados con lo básico. ARCHIVO /

Los albergues preparados por el momento se encuentra sólo habilitados y preparados con lo básico. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUL/2014).- La presidenta del DIF municipal de Tlaquepaque, Julia Barba Mariscal, dijo que este organismo asistencial se mantiene alerta durante este temporal de lluvias que termina en el mes de septiembre.
 
Agregó que se encuentran preparados para cualquier contingencia que se llegará a presentar, y se abrió un refugio temporal para las personas afectadas con la finalidad de resguardarlas bajo un techo seguro.
 
"Nos encontramos preparados desde el momento que comenzó el temporal de lluvias, ya tenemos activados dos albergues, uno se encuentra en la colonia Vista Hermosa, que tiene una capacidad para 70 personas, así como el de las instalaciones centrales de DIF, el cual es apto para el resguardo de 100 personas", señaló.
 
Comentó que en caso de exceder el número de personas afectadas por las lluvias, se cuenta con otros cinco refugios más instalados en los Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de las colonias Los Olivos, Las Liebres y Santa María Tequepexpan.
 
Así como en los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de la colonia San Martín de las Flores, además de las instalaciones de la Unidad de Protección Civil Municipal.
 
Destacó que el Refugio Temporal se abrirá a partir de una contingencia, por el momento se encuentra sólo habilitado y preparado con lo básico, para que en el momento de que sea requerido comenzará a funcionar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones