Martes, 30 de Abril 2024
Jalisco | El aspirante del Movimiento Ciudadano ve la situación financiera como manejable

Tlajomulco 'no está maniatado' por su deuda pública: Del Toro

El aspirante del Movimiento Ciudadano ve la situación financiera como manejable

Por: EL INFORMADOR

Ismael del Toro en una Caravana motociclista.  /

Ismael del Toro en una Caravana motociclista. /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (29/ABR/2012).- El candidato a la alcaldía de Tlajomulco por Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro,  negó categóricamente que la deuda pública del actual Gobierno "deje maniatado el municipio", como lo señala su adversario panista Andrés Zermeño.

Explicó que "lo que pasa es que Zermeño se quedó atado al pasado y no comprende que un municipio puede recurrir en forma responsable a endeudarse con esquemas financieros modernos, como lo hace una familia que compra una casa a 30 años de plazo".  

Insistió en que la deuda pública es plenamente manejable: "Tan lo es que el municipio tiene calificación AAA, en sus finanzas".

Adujo que la  deuda contraída sirvió para mejorar los activos del municipio y renovar la cabecera con mejores instalaciones urbanas.   

Entrevistado luego de participar en una caravana de vehículos en el fraccionamiento Santa Fe, expuso que el haber iniciado la campaña en colonias populares, como ésta y Chulavista es para expresar que su Gobierno le apuesta a la continuidad "en la transformación del municipio", la cual inició en la administración de Enrique Alfaro tenía, pues se tenía un rezago de al menos 15 años en infraestructura.

Puso como ejemplo las instalaciones deportivas del Chivabarrio y dijo que son muestra de que se transformó un espacio vacío en un centro deportivo con canchas de futbol y alberca, además de alumbrado público.

Resumió que sus prioridades en las propuestas de campaña se concentrarán  en los temas de seguridad pública, educación y ampliación de las redes de agua potable.

En el primer punto, dijo apoyar la propuesta de Enrique Alfaro de una policía metropolitana; mientras que en la educación el reto es abatir el rezago. En el tema del agua, el plan es la apertura de nuevos pozos para tener una red interconectada de fuentes de abasto.

Calificó a su oponente del PRD, Quirino Velázquez, "como la expresión de los intereses del ex rector Raúl Padilla y Aristóteles Sandoval, en sus propósitos de dividir a la izquierda".

PARA SABER


Ismael del Toro fue secretario del Ayuntamiento de Tlajomulco, en la administración de Enrique Alfaro.

EL INFORMADOR /SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones