Lunes, 17 de Mayo 2021
Jalisco | Despejarían Carretera a Chapala y López Mateos

Tlajomulco intentará “acabar” con espectaculares

Para recuperar la imagen urbana se quitarán los anuncios de la carretera a Chapala y López Mateos

Por: EL INFORMADOR

Carretera a Chapala es una de las vías más afectadas por presencia de anuncios. E. PACHECO.  /

Carretera a Chapala es una de las vías más afectadas por presencia de anuncios. E. PACHECO. /

TLAJOMULCO, JALISCO (11/JUL/2011).- Aunque reconoce que hay dificultad jurídica para lograrlo, el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, declaró que busca “limpiar” las vías más transitadas de ese municipio de la presencia de anuncios espectaculares.

“Me encantaría dejar limpio López Mateos y la Carretera a Chapala, pero no es un asunto sencillo; no se puede decir qué se va a hacer, pero se va a intentar”.

El primer edil anunció que su equipo jurídico ha entrado en una fase de análisis para buscar las vías para retirar dichas estructuras de las avenidas de Tlajomulco a partir del próximo año.

“Queremos revisar la posibilidad de ir poco a poco liberando la presencia de espectaculares en las principales avenidas, tratando de recuperar la imagen urbana. Es un proceso complejo pero hemos iniciado ya con el análisis jurídico para ver si se puede lograr”.

Informó que, de entrada, los espectaculares en condición irregular que llevan varios meses ocultos tras lonas amarillas de clausura, serán retirados definitivamente, y aunque reconoció que ha habido marcados avances en la regularización de este tipo de estructuras, aún hay mucha presencia de anuncios en desapego a las normas municipales.

Dijo que se han emitido varias multas, algunas de las cuales han sido obviadas, pero que la solución definitiva ya no es pensar en la aplicación de estas penalizaciones, sino en un proceso exitoso de limpieza que “llevará tiempo, pero vale la pena el esfuerzo”.

Temas

Lee También