Lunes, 15 de Julio 2024
Jalisco | La meta es incrementar a 800 el número de elementos, aunque el 'anhelo' es llegar a mil

Tlajomulco habilitará 270 plazas de policía; planea cubrirlas este año

La meta es incrementar a 800 el número de elementos, aunque el 'anhelo' es llegar a mil

Por: EL INFORMADOR

Informan que hasta el momento hay 30 uniformados que han reprobado en sus exámenes de control de confianza. ARCHIVO /

Informan que hasta el momento hay 30 uniformados que han reprobado en sus exámenes de control de confianza. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (13/ENE/2014).- El Ayuntamiento de Tlajomulco reforzará su cuerpo policíaco. Este mismo año la corporación municipal habilitará 270 nuevas plazas, con lo que se espera que esa localidad tenga a 800 oficiales en labores de seguridad pública.

A decir del alcalde Ismael del Toro, el reto que se ha trazado es lograr esa cantidad durante 2014, y aunque el "anhelo" es que sean mil, reconoce que ese es un panorama distante. De cualquier manera, las nuevas contrataciones reforzarían sustancialmente al municipio, que actualmente tiene a 530 personas en la Comisaría de Policía.

Lograr las contrataciones, subraya, depende de la demora que tenga la aplicación de los exámenes de control y confianza a cada uno de los aspirantes. "Desgraciadamente tenemos que sufrir los tiempos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que es quien marca la directriz en materia de que estén certificados o no, para que puedan incorporarse a la Policía".

Esta mañana, el alcalde reconoció a 10 oficiales que, o bien se involucraron en servicios de relevancia, o se inscribieron a cursos de capacitación para optimizar el ejercicio de su trabajo. De igual forma, entregó una bonificación correspondiente a una quincena del sueldo a todos los uniformados, como bono del Día del Policía.

Informa que hasta el momento hay 30 uniformados que han reprobado en sus exámenes de control de confianza, y la mayoría de ellos han sido por cuestiones de salud. Ellos no serán despedidos, sino asignados a labores de vigilancia que no requieran el uso de un arma de fuego, como en parques o cementerios.

La historia es distinta con quienes se advierten probables nexos con la delincuencia organizada, pues ellos sí son dados de baja y sujetos a investigación.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones