Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Diputados cuestionan la distribución de fondos federales y estatales

Titular de la Seder se deslinda de favoritismos en asignación de recursos

Álvaro García refiere que se trabaja en el tema de los sistemas de riego e infraestructura de Rastros TIF

Por: EL INFORMADOR

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Álvaro García Chávez. A. GARCÍA  /

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Álvaro García Chávez. A. GARCÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAR/2011).- En comparecencia ante diputado locales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Álvaro García Chávez descartó que la distribución de recursos a productores del campo se realice privilegiando a familiares o amigos, este tema fue uno de los cuestionamientos que realizaron los legisladores al funcionario estatal.

“Las personas que pidieron información a través de un punto de acuerdo, tengo la respuesta. Pero no hay absolutamente nada. Existen los documentos y tengo que mostrar la información, no voy a responder a correos anónimos y subirme a un tema que no representa responsabilidad ni para la Secretaría ni mi en lo personal. No hay nada que perseguir”, dijo.

En comparecencia ante legisladores, el funcionario informó que la situación del campo jalisciense es bueno.

“Si algo tenemos que presumir de Jalisco a nivel nacional e internacional es el campo. Venimos de manera contundente los avances de Jalisco”.

El titular de Sedeur dijo que de acuerdo con los datos del INEGI existen incrementos en el campo de siete mil por ciento.

“Ante esas cifras que más podemos decir, tenemos un campo en paz, trabajando, estamos generando oportunidades y empleo y sentirnos orgullosos”, señaló.

Actualmente el presupuesto de la dependencia estatal supera los tres mil millones de pesos, sumando recursos federales. Explicó que se trabaja en un tema que hasta ahora estaba rezagado que son los sistemas de riego e infraestructura de Rastros TIF.

La diputada del PRD, Olga Araceli Gómez cuestionó los apoyos a productores, “no le puedo creer, tengo la lista de lo que se ha dado en apoyos, con nombres; como decimos con los pelos en la mano, para que podamos sentarnos a dialogar con usted (el secretario)”, dijo.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones