Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Alumnos y docentes venden tazones para crear conciencia sobre la hambruna en el Estado

The American School dona 144 mil pesos para ONI

Alumnos y docentes venden tazones creados por ellos mismos para crear conciencia sobre la hambruna en diversas comunidades vulnerables del Estado

Por: EL INFORMADOR

Imagen de los talleres de arte de  The American School. ARCHIVO /

Imagen de los talleres de arte de The American School. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2013).- The American School Fundation of Guadalajara (ASFG) logró la recaudación de 144 mil 385 pesos, montó que será donado a la Organización de Nutrición Infantil (ONI), luego de que el instituto educativo realizará el pasado jueves el evento benéfico Tazones Vacíos, en el que los alumnos, profesores y comunidad docente pusieron a la venta tazones creados por ellos mismos con el propósito de crear conciencia sobre el estado de hambruna de diversas comunidades vulnerables del estado de Jalisco.
 
A cambio de un donativo mínimo de 100 pesos, los invitados a Tazones Vacíos pudieron seleccionar libremente cada una de las piezas elaboradas por los estudiantes de grado preescolar a secundaria, además de participar en una subasta silenciosa por los tazones donados y elaborados exclusivamente para The American School por 40 artistas plásticos de Guadalajara, entre los que figuraron personalidades como Carmina Orendain, Diego Martínez Negrete, Lila Dipp y Antonio Barrera, entre otros.
 
Al respecto, Christian Peterson, profesor de Arte en el nivel secundaria y organizador del evento de ASFG, explicó que Tazones Vacíos tiene por objetivo el colaborar a las acciones de nutrición infantil que ONI realiza desde su creación en 1954, y que en esta ocasión, el 100% de los fondos recaudados serán destinados al centro de atención de ONI ubicado en la comunidad de Santa Cruz en el municipio de Zapopan, la cual presenta altos índices de desnutrición.
 
Analia Castro Urrea, coordinadora de Desarrollo Institucional de ONI, destacó que "lo que se recaude es para poder atender a los niños de esta comunidad y poder alargar el mantenimiento (de los programas de ayuda), ya que ONI funciona a base de donativos".
 
Castro Urrea mencionó que en anteriores ocasiones, The American School ya había establecido acciones sociales y de colaboración junto con ONI, puesto que anualmente, el colegio emprende una campaña durante la época decembrina con el objetivo de realizar un colecta para donar despensas, calzado, juguetes y suéteres, insumos que son repartidos entre los más de seis mil niños que atiende ONI mensualmente.
 
Como parte significativa de Tazones Vacíos, cada comprador de tazones recibió en muestra de agradecimiento un tazón con sopa, además de recibir atención y supervisión nutricional por parte de integrantes de ONI.
 
"Lo que hacemos aquí es tal cual lo que se hace en los centros de atención cuando vamos a las comunidades, va un grupo de nutriólogos que pesan, miden y diagnostican nutrimentalmente a los niños, y según el diagnóstico se administra el complemento que es necesario. Cada mes se les da seguimiento para saber cuál fue su evolución nutricional, para brindarles atención personal. Esto asegura el sano crecimiento de los niños".
 
EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones