Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Jalisco | A un mes de la elección, ambos se pronuncian por un candidato único

Suspiran por la dirigencia estatal del PRD

Raúl Vargas, expresidente del partido, y Enrique Velázquez, coordinador de la bancada perredista en el Congreso estatal, compiten por la titularidad del PRD en el Estado

Por: EL INFORMADOR

Los candidatos. Raúl Vargas, expresidente del partido, y Enrique Velázquez, coordinador de la bancada perredista en el Congreso local. EL INFORMADOR / M. Vargas / A. García

Los candidatos. Raúl Vargas, expresidente del partido, y Enrique Velázquez, coordinador de la bancada perredista en el Congreso local. EL INFORMADOR / M. Vargas / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2014).- Dos perredistas se disputan la dirigencia del PRD en el Estado: el expresidente de ese partido y ex diputado local, Raúl Vargas, y el actual coordinador de los legisladores perredistas, Enrique Velázquez.

Ambos reconocieron su interés en buscar dirigir al instituto político, pero también advirtieron su deseo de buscar a un candidato de unidad.

Vargas refirió que él puede aportar su experiencia, aunque reconoció que deben ser los consejeros de su partido los que definan si los temas administrativos pendientes de resolverse en la Legislatura de la que él formó parte como presidente de la Comisión de Administración, podrían ser un impedimento para desempeñar el cargo de presidente estatal del PRD.

“Cada que sea requerido por haber sido omiso o por mi participación por animar cosas presuntamente irregularidades tendré que estar. Si eso gravita en mis posibilidades, esa valoración la tiene que hacer los consejeros estatales, tengo documentado mi eventual participación como presidente de la Comisión Administración del Congreso”.

Vargas López señaló que ante la posibilidad de ser presidente del PRD, él se pronunciaría en contra de una posible alianza con el partido Movimiento Ciudadano. “Hasta ahora tenemos claro con quien no haremos alianzas, con el travestismo (sic) político no queremos nada, no sé a quién se le ocurriría aliarse con los travestistas de la política y su principal representante Enrique Alfaro. Ésa es mi opinión, pero la primera y última palabra la tendrá el Consejo. No creo que le venga bien al PRD voltear a ver a MC. Con el PAN, sería una alianza electoral, no de principios porque somos como el agua y el aceite, eso está claro”.

Por su parte, el actual coordinador de los diputados del PRD en el Congreso, Enrique Velázquez, señaló que no ve a otros perredistas que buscan el cargo como rivales, y confió en que en los próximos 10 días se darán las condiciones para que exista un candidato de unidad. “No hay una competencia, revisaremos que le falta al PRD y nos pondremos de acuerdo quien tiene el mejor perfil. Eso no quiere decir que quien no sea el candidato vaya a perder, este proyecto que tenemos en el partido no es a 2015, es a 2024. Buscamos candidato de unidad. Tendremos una sola candidatura muy fuerte”.

Temas

Lee También

Comentarios