Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Abril 2019
Jalisco | Desde anoche, la SEJ giró instrucciones a los diferentes niveles educativos para que estuvieran alertas sobre la evolución del incendio

Suspenden clases 58 planteles por incendio en bosque La Primavera

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) ordenó la suspensión de las clases en 58 escuelas ubicadas en la zona donde se presenta la contaminación ocasionada por el incendio en el bosque La Primavera

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) ordenó la suspensión de las clases en 58 escuelas ubicadas en la zona donde se presenta la contaminación ocasionada por el incendio en el bosque La Primavera, iniciado ayer, desde la Venta del Astillero hasta el municipio de Tala.  

La dependencia estatal agregó que cinco planteles del nivel de preescolar, 43 primarias y 10 secundarias suspendieron sus actividades, luego de que se recibiera la recomendación de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades).  

En el caso de las escuelas ubicadas en la zona metropolitana de Guadalajara, la recomendación fue que los padres de familia, a su criterio, consideraran si sus hijos tenían algún problema respiratorio, para que no los enviaran a clases.  

Desde anoche, la SEJ giró instrucciones a los diferentes niveles educativos para que estuvieran alertas sobre la evolución del incendio. 

Añadió que a su criterio las autoridades de los distintos planteles tomaron la decisión de suspender clases en aquellas escuelas en donde las condiciones atmosféricas no fueran las adecuadas o representaran un riesgo para la salud de los niños.  
NTX/ 25-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios