Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Jalisco | Sanciones económicas a comercios, sólo si hay violación de sellos: Inspección de Reglamentos de Zapopan

Suspenden bares por incumplir con disposición del gobernador

Desde el viernes hasta hoy se han supervisado 448 comercios en Zapopan; suman tres suspensiones en bares

ZAPOPAN, JALISCO.- El director de Inspección de Reglamentos de Zapopan, Francisco Uribe Tapia, informó que su dependencia únicamente aplicará sanciones económicas a los comercios en los que se violen sellos de clausura, lo cual ya sucedió en una ocasión. Lo anterior, ante las medidas de cerrar giros de entretenimiento por la epidemia de influenza humana en Jalisco.

Por lo tanto, el procedimiento que están siguiendo los inspectores de Zapopan es el siguiente: verifican que los establecimientos contemplados en el acuerdo del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, del 8 de mayo, no estén operando; si constatan que están en funcionamiento entonces implementan una suspensión de actividades. Si esta suspensión llega a ser violada también por el comerciante, los inspectores proceden a clausurar el establecimiento aplicando sellos. Sólo cuando estos sellos son desacatados, los particulares se hacen merecedores a una multa económica.

Desde el viernes hasta hoy, informó Uribe Tapia, la dependencia visitó 448 comercios en el municipio, y suman tres suspensiones en bares.

El caso que ya se presentó de violación de sellos sucedió durante la vigencia del acuerdo anterior de González Márquez. En el acuerdo actual se contemplan “centros botaneros, casinos, discotecas, bares, cantinas, centros nocturnos y similares. Además de cines, teatros, centros de espectáculos, estadios deportivos y cualquier lugar de esparcimiento y centro de reunión en el Estado”.

EL INFORMADOR/ Luis Herrera

Temas

Lee También

Comentarios