Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | Cinco elementos habrían participado en la evasión de una prueba de alcoholimetría

Suspenden a funcionarios por presunta corrupción en alcoholímetro

Cinco elementos habrían participado en la evasión de una prueba de alcoholimetría, otro más presentó su renuncia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (18/AGO/2015).- Los separan del cargo. Luego de omitir realizar la prueba de alcoholimetría a un conductor, quien era funcionario de la Secretaría de Movilidad ( Semov), pese  haber admitido haber consumido tequila, cinco funcionarios fueron cesados de su cargo, la mayoría estaban asignados al Operativo Salvando Vidas. Además, solo una policía vial de quienes estuvieron sujetos a investigación fue reinstalada en su puesto; otra renunció. 

Una vez agotado el procedimiento de responsabilidad administrativa y conforme a la ley, se determinó la separación del siguiente personal operativo asignado al programa Salvando Vidas: Beatriz Adriana Leal Campos, responsable del Módulo 2, Alfredo Ulloa Higuera, policía vial, Ana Karen Frutos González, policía primero vial; y Víctor Manuel Rosas Olvera, policía vial

Asimismo, en el caso del servidor público Jaime Martínez Díaz, coordinador especializado "A" adscrito a la Dirección de Investigación y Cultura Vial, de quien se comprobó que, de acuerdo al video, y como resultado de la investigación, efectivamente evadió la prueba de alcoholimetría, fue separado del cargo por pérdida de confianza.

Por su parte, la policía vial Blanca Janette Ruvalcaba Aguilar presentó su renuncia en forma voluntaria e irrevocable al cargo que desempeñaba, tras reconocer que estuvo relacionada directamente con los hechos.

Al término de la investigación, se determinó que la policía vial de nombre Edith Evangelina Domínguez Dávalos, fue declarada sin responsabilidad administrativa, por lo que se procedió a su reinstalación en el servicio.

La Semov a través de la Dirección General Jurídica y del área de Asuntos Internos, instauró el procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de los servidores públicos involucrados en los hechos registrados en el módulo de alcoholimetría ubicado en avenida Patria y Santa Rosalía, el pasado 16 de julio.

A través de un video difundido en redes sociales se dio a conocer que personal del operativo decidió no aplicar la prueba de alcoholimetría a un conductor, pese a que admitió haber consumido bebidas embriagantes. 

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones