Jueves, 04 de Marzo 2021
Jalisco | Descartan la realización de movilizaciones a favor del transporte articulado

Surge apoyo vecinal al Macrobús

El Movimiento por un Zapopan Moderno e Incluyente, que incluye a 40 colonias, exige que continúen los trabajos de la Línea 2 en Tesistán

Por: EL INFORMADOR

TESISTÁN, JALISCO.- Vecinos se manifestaron ayer a favor de la construcción de la Línea 2 del  Macrobús. Advierten que iniciarán una serie de acciones para mostrar su respaldo al proyecto, el cual consideran que resuelve las necesidades de transporte público en colonias zapopanas aledañas a la Carretera a Tesistán.

“Queremos dejar en claro que vamos a favor del Macrobús. Es lo más conveniente, no necesitamos un Tren Ligero”, enfatizó Lucio Becerra Álvarez, presidente de la colonia Valle de Nuevo México y representante del Movimiento por un Zapopan Moderno e Incluyente.

Anticipó que en los próximos días entregarán al alcalde Héctor Vielma Ordóñez un documento, en el que pedirán que no se realicen medidas tendientes a la suspensión de los trabajos del segundo corredor del transporte articulado.

Aseguró que la mayoría de los vecinos apoya la implementación del Macrobús en Zapopan.

“Los grupos que se han manifestado esta semana en oposición al proyecto son una minoría”.

El dirigente descartó la realización de movilizaciones a favor del Macrobús, “porque no queremos afectar a terceros”; sin embargo, mencionó que las 40 colonias que representa estarán mostrando a través de diversas vías su apoyo al proyecto.

Una de ellas será a través de una conferencia de prensa, a efectuarse mañana, en la que harán pública su postura de respaldo al transporte articulado.

“Si la decisión fuera manifestarnos (a favor de las obras), tenemos mucha gente que nos puede acompañar, pero no queremos entrarle a bloqueos o marchas; no deseamos dañar a terceros”.

Añadió que enviaron recientemente al Gobierno del Estado un documento en el que solicitan se extienda el corredor del Macrobús hasta el poblado de Tesistán. Actualmente, el trazo llega hasta el cruce de la Carretera a Tesistán y la vía a Colotlán.

Temas

Lee También