Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | Padre e hijo fallecieron en el percance

Sujeto alcoholizado causante de choque sobre López Mateos

Invadió el carril contrario y embistió un coche y una motocicleta

Por: EL INFORMADOR

Reportes de las autoridades señalan que el causante viajaba a 100 kilómetros por hora. ESPECIAL /

Reportes de las autoridades señalan que el causante viajaba a 100 kilómetros por hora. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2015).- Un sujeto que presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol, invadió el carril contrario en la Avenida López Mateos y embistió un coche y una motocicleta, provocando el deceso de un hombre de 51 años y su hijo de 17. En la colisión seis personas más resultaron lesionadas.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, en la avenida López Mateos Sur a la altura de La Giralda, poco antes de ingresar al paso a desnivel de Plaza del Sol. De Norte a Sur transitaba un sujeto alcoholizado a bordo de su coche Jetta en color blanco.

Presuntamente el sujeto viajaba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control de la unidad, se brincó el muro de contención y colisionó contra un coche Chevy Monza en color blanco y una motocicleta  Pulsar que viajaban en dirección al Periférico Sur.

La colisión provocó el deceso inmediato del conductor de la motocicleta, identificado como Martín Medina Hernández de 51 años, quien escoltaba el coche compacto en donde viajaban sus familiares.

En el coche Chevy falleció el hijo del motociclista, un adolescente de 17 años, quien viajaba en el asiento trasero. Los otros tres pasajeros del Chevy resultaron heridos y fueron trasladados de emergencia a la Cruz Verde Las Águilas.

Según los primeros reportes proporcionados por el Director de la Policía Vial, Francisco Poe, el conductor se encontraba bajo los efectos de las bebidas embriagantes y manejaba a más de 100 kilómetros por una hora en una vialidad cuyo límite es de 60 kilómetros por hora.

El presunto causante fue detenido y remitido ante el Ministerio Público e identificado como Óscar Álvarez quien afirmó ser elemento de las Fuerzas Armadas, aunque no pudo identificarse debido a su estado de embriaguez.

Debido al percance, la vialidad por los carriles centrales de la Avenida López Mateos se suspendió durante más de dos horas, generando intensa carga vehicular ya que sólo las laterales quedaron abiertas para la circulación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones